Arranca el curso con LECTURA, CREATIVIDAD y UN PUNTO CURIOSO en la Biblioteca de Jaca

Llega un nuevo curso por recorrer, por caminar, por explorar, por descubrir… ¡Por curiosear! Desde nuestra nueva sede Unpuntocurioso por Aragón, os invitamos a encontrarnos este primer trimestre en la Biblioteca Pública Municipal de Jaca -gracias al Ayuntamiento de Jaca-, con una amplia programación y un punto curioso para disfrutar de los libros en familia desde antes de saber leer a través de: el programa Punto de Cuento y las sesiones de narración oral, lectura en voz alta… La hora del cuento, donde cada encuentro es una sorpresa diferente; y los talleres de lectura, escritura y creatividad, para contar, crear y compartir, dirigidos a diferentes edades.

Captura de pantalla 2019-10-07 a las 21.52.15.png

Vamos a poner la lectura de moda, a contagiar el deseo de leer y a disfrutar de esta experiencia lectora en familia. Y, para ello, que mejor lugar que un espacio vivo: la biblioteca. Toda la información aquí:

OCTUBRE

  • Jueves 24, a las 18.00 horas, en el Salón de ActosLa Hora del Cuento. Cuentos para familias. A partir de 3 años. Entrada con invitación.
  • Viernes 25, a las 11.30 horas, en la Biblioteca 0-3 añosTaller de lectura y familias con bebés Punto de Cuento: Niños de 6 meses a 3 años (antes de escolarizar). Inscripción previa. Máximo 15 familias (bebé + adulto).
  • Lunes 28, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Infantil: Taller de lectura y creatividad Antes o después. Niños de 6 a 8 años. Aforo limitado. Inscripción previa. Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? ¿La nube o la gota de agua? A través de diferentes historias, música, ilustraciones… los participantes descubrirán curiosidades y, con ellas y otras más, crearán sus propias versiones cartoneras de Antes o después.

—————————————————————————-

NOVIEMBRE

  • Lunes 4, a las 18’00 h, en la Biblioteca InfantilTaller de lectura y creatividad: “Cuando vivíamos allí”. Niños de 9 a 11 años. Sesión de lectura y creatividad basada en la exploración de lugares imaginarios donde los libros nos muestran que es posible vivir. Después, los participantes crearán su propio libro colectivo (en papel y en pantalla) en el que a modo de acertijos, describirán con palabras e imágenes el lugar escogido para vivir. Aforo limitado. Inscripción previa.

 

  • Viernes 22, a las 11’30 h, en la Biblioteca 0-3 años. Taller de lectura y familias con bebés: “Punto de Cuento” Niños de 6 meses a 3 años (antes de escolarizar). Inscripción previa. Máximo 15 familias (bebé + adulto).

 

  • Lunes 25, a las 18’00 h, en la Biblioteca Infantil: Taller de lectura y creatividad: “La subasta extraordinaria”. Niños de 4 y 5 años. Reducir, reutilizar, reciclar. Bajo este lema aprenderemos a mira con otros ojos los desechos que vamos dejando detrás y que amenaza al medio natural. Nuevas miradas que invitan a crear nuevas ideas, vidas y utilidades a todo lo que desperdiciemos. En este museo de todo lo perdido, crearemos lo imposible, lo imaginado, lo fantástico, lo real…para nuestra subasta extraordinaria. Aforo limitado. Inscripción previa. 

 

  • Jueves 27, a las 18’00 h, en el Salón de Actos: La Hora del Cuento. Cuentos para familias. A partir de 3 años. Entrada con invitación.

—————————————————————————-

DICIEMBRE

  • Lunes 16, a las 18’00 h, en la Biblioteca Infantil: Taller de lectura y creatividad: “Ah! Sombras”. Niños de 6 a 8 años. Taller infantil de lectura y creatividad a través del teatro de sombras. Los participantes descubrirán los secretos de las sombras chinescas (en papel y en pantalla) y crearán a partir de ellas sus propios títeres con historia. Aforo limitado. Inscripción previa.

 

  • Jueves 19, a las 18’00 h, en el Salón de Actos: La Hora del Cuento. Cuentos para familias. A partir de 3 años. Entrada con invitación.

 

  • Viernes 20, a las 12’00 h, en la Biblioteca 0-3 años: Cuentos para bebés: “Un día de cuento”. Niños de 6 meses a 3 años. Entrada con invitación. Máximo 20  familias (bebé + adulto).

 

Nos encontraréis junto a un montón de historias, talleres, creatividad y muchas sorpresas más para disfrutar todos juntos en la Biblioteca de Jaca,  ¿venís?

 

Artículo publicado en el Diario digital Jacetania Express.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s