Online: Neuronas Lectoras

Propuesta formativa online en colaboración con la Universidad de Salamanca que vincula neurociencia, promoción de la lectura y tecnología como claves de la educación del futuro. Esta diseñado por un equipo de profesionales para comprender el desarrollo neuronal – desde las primeras edades hasta etapas posteriores- y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras.

CARTEL NL 2017 2018.jpg

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Se dirige a estudiantes de los grados de Pedagogía, Maestro en Educación Primaria e Infantil, Educación Social, Trabajo Social, Humanidades y otros estudiantes de titulaciones afines interesados en la temática del curso. Profesionales de cualquier especialidad e interesados en la Literatura Infantil y profesionales colegiados.

¿POR QUÉ NEURONAS LECTORAS?

Porque queremos ayudar a comprender el funcionamiento básico del cerebro y descubrir las conexiones entre el desarrollo cerebral y los distintos tipos de lenguaje. Además, si entendemos cómo funciona el cerebro de un niño desde las primeras edades, podemos ayudarle a potenciar el funcionamiento de la maquinaria cerebral para aprender, formar memorias y recordar. Descubriremos que leer estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, por tanto compartiremos materiales de interés para promover la lectura y con este fin presentaremos una metodología innovadora y práctica que promueve la creatividad e integra recursos digitales para amplificar nuestras formas de leer.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA?

El curso consta de dos bloques de contenido teórico (32 horas) complementados con propuestas prácticas (8 horas) que se desarrollarán a través de la plataforma virtual de formación en línea “Studium” de la Universidad de Salamanca. Además, y de forma complementaria, se ofrece la posibilidad de cursar hasta 10 horas de prácticas presenciales en Unpuntocurioso (en cualquiera de nuestras sedes, tanto Salamanca como en Jaca) de manera voluntaria para el alumnado que así lo solicite.

Captura de pantalla 2018-03-26 a la(s) 15.11.45

Para seguir curioseando os dejamos con un vídeo -realizado durante la V edición- donde alumnas de ediciones pasadas comparten diferente razones por las cuales es interesante hacer la formación online de NEURONAS LECTORAS.