Felices de contaros que Unpuntocurioso Aragón estará en la XII Ed. del FESTIVAL DE MÚSICA Y ARTE EN LA CALLE dentro de la programación de la Biblioteca Pública Municipal de Villanúa, que se celebra del 27 al 29 de julio, 2023.

¿Os cuento un secreto? Sí, sé que los secretos no se cuentan pero este es especial, después tú, y tú, tú también… me lo tenéis que guardar. Bueno, en realidad es un SECRETO A VOCES. El arte, la cultura está en estado efervescente por las calles de Villanúa y tú, tod@s vosotr@s, podréis disfrutar de una programación repleta de pintura, música, magia, cuentos, danza y muchas sorpresas más.

Toma nota y déjate sorprender por una nueva edición del FESTIVAL DE MÚSICA Y ARTE EN LA CALLE. Podréis descubrir a Soraya Hg. de Unpuntocurioso Aragón:
Viernes 28 de julio a las 13h. en la Calle del Arte con una sesión de cuentos ELEFANTásticos para todos los públicos. Sabemos muchas curiosidades sobre los elefantes gracias a los libros, las historias, las canciones pero… sabemos realmente por qué son de color gris, o cuánto pesan, por qué tienen una nariz tan larga llamada trompa, y su canción preferida, qué pasa cuándo un elegante se enamora… Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas y más, te esperamos. ¡Conviértete en una persona elefantástica!
Sábado 29 de julio a partir de las 19h. por diferentes rincones de Villanúa susurrándote al oído cuentos, adivinanzas, trabalenguas, mentiras, sueños, historias mínimas y de nunca acabar, secretos… Si nunca has vivido algo así os contaré que sucede algo mágico ¡¡que te puedes perder!!

Susurrador regalo a Unpuntocurioso por la Escuela de Cuentacuentos de Fundación Mustakis.
También te cuento que este movimiento, Les Souffleurs, comenzó en Francia en 2001 de la mano, la creatividad y el susurro de Oliver Comte, [tras haber escrito y pensado que “los niños se reproducen de boca a oído” y, no solo ellos, “la humanidad se reproduce de boca a oído”] (Atrapavientos).
de caperucita y el lobo feroz
cuento tres, cuentos cuatro
de las botas que tenía un gato,
cuentos cinco, cuento seis
de los trajes que tenía un rey,
cuento siete, cuento ocho
de la nariz de pinocho,
cuento nueve, cuento diez
y les cuento otra vez.
Les Souffleurs, eran unos personajes vestidos de negro, con paraguas y largas cerbatanas, que proponían a los viandantes de camino al trabajo susurrarles poemas al oído.
Como no queremos que esto quede aquí y podáis susurrar a la familia, a las mascotas, a l@s vecin@s, a la naturaleza, a las nubes…, gracias a nuestros compañeros de Atrapavientos, compartimos su manual de instrucciones para fabricar un susurrador -descargar aquí– y seguir descubriendo muchas más cosas de este movimiento poético y artístico que te encantará.
Os espero y te cuento que…
CUANDO CUENTES CUENTOS,
CUENTA CUANTOS CUENTOS CUENTAS,
PORQUE SI NO CUENTA CUANTOS CUENTOS CUENTAS
NUNCA SABRÁS CUANTOS CUENTOS CUENTAS TÚ.