Son muchas las definición que componen la palabra tejer. Personalmente me quedo con dos:
tejer
- tr. Formar en el telar un tejido con la trama y la urdimbre.
- Discurrir, formar planes o ideas.
Me gusta TEJER redes. Supongo que esté interés de unir personas, ideas… viene de «formación» personal y profesional. Cuento esto porque en ambos terrenos de mi vida TEJER está muy presente y, desde que me aventuré a crear la sede en el Pirineo Aragonés Unpuntocurioso Aragón ha estado cada vez más presente. En estos 5 años me estoy encontrando en el camino con personas muy interesantes, curiosas, con unos proyectos de vida y laborales fascinantes y donde JUNTAS SUMAMOS. Como dije en la entrevista realizada por Ricardo Grasa para el Diario del Alto Aragón, «es maravilloso que se creen espacios para el debate y la reflexión, donde compartir inquietudes y motivaciones, dando visibilidad y apoyo a tu trabajo. Permitir seguir TEJIENDO sinergias y saber que no estás sola al formar parte de una comunidad de mujeres con grandes proyectos en el medio rural».
Hace unos meses participé en un taller de macramé por el proyecto (que ya es una realidad) CUERDAS LOCAS, creado por Inés. En ese encuentro, no solo estuve rodeada de mujeres con unos proyectos maravillosos y mirada creativa en relación a los idiomas, la logopedia, el autocuidado, la artesanía, la sanidad, etc. sino también, el enfoque dado al taller creado por Cuerdas Locas me encantó. Mientras unas dábamos los primeros pasos al arte de hacer nudos y otras ya tenían conocimientos para después jugar con ellos y crear, de forma paralela Inés creo un espacio de encuentro, diálogo y reflexión donde todo entraba en juego: el ocio, la creatividad, la desconexión de la rapidez del día a día para conectar más con una misma, los nudos… La mirada de cómo Inés plantea sus talleres de macramé me parece muy interesante, me gusta y se complementa a la perfección con el trabajo de Unpuntocurioso creando un binomio fantástico. Mientras iba creando mi espejo de macramé a la cabeza llegaban títulos de la literatura infantil, juvenil y adultos como: Hilos de colores de Elena Ferrándiz Rueda (Nórdica Libros), o los Hilos invisibles de Montse Torrens (Tramuntana); o el Hilo sin fin de Mac Barnett e ilustrado por Jon Klassen (Juventud); o el poemario Hilos de Chantal Maillard (Tusquets) o la novela La trenza de Laetitia Colombani (Salamandra), etc. Tejer palabras, historias, redes, encuentros… Todo está unido.
Con todo esto quiero compartir con todos vosotr@s una GRAN NOTICIA QUE ME EMOCIONA: la colaboración tan bonita que vamos a realizar CUERDAS LOCAS y UNPUNTOCURIOSO ARAGÓN en la sede física de Jaca (Calle Ibón de Estanés, 10. Bajos).
Inés a través de su proyecto ExpresArte. Expresarnos a través del macramé realizará tres talleres (Espejo en macramé; No te comas el tarro, decóralo y Microrelatos y macramé) cuyo objetivo es crear espacios compartidos donde poder ser y estar libremente mientras disfrutamos de los beneficios del macramé, nos acompañamos y potenciamos la creatividad. Y, desde Unpuntocurioso Aragón, compartiremos con todas las personas participantes una pequeña guía de lectura con una cuidada selección de libros (diferentes géneros, formatos y edades) realizada con mucho mimo donde los hilos (en sus diferentes acepciones) estén presentes.

* TALLERES CUERDAS LOCAS*

Sábado, 4 de noviembre, de 10h. a 14h.

Sábado, 18 de noviembre, de 10h. a 14h.

Sábado, 16 de dicembre, de 10h. a 14h.
INFORMACIÓN :
- Precio 50€ / taller (material incluido).
- Inscripción a los tres talleres obtienes un 10% de descuento.
- Reserva tu plaza a través de: cuerdaslocas.macrame@gmail.com / 628 261 036
“Tejer y destejer la manga del jersey de Penélope a lo largo de los días con un ovillo con el que juega el gato, en eso consiste en el fondo la literatura.”
–Manuel Vicent–