Ayer, en la segunda cita quincenal imperdible del
CDL de adultos de la BPM “Rosa Regás” de Sabiñánigo
hablamos -entre otras muchas cosas culturales- de, por un lado…
“La señora Potter no es exactamente Santa Claus” de Laura Fernández / Random House. Decir que ha sido todo un reto lector ya que es una historia con un estilo narrativo complejo, porque es caótico y “sin sentido”, con múltiples interjecciones, giros narrativos, pensamientos aleatorios, saltos temporales… unido a muchos personajes (más de 50 probablemente, no hemos parado a contarlos). Es difícil definir la trama porque está alejada de toda lógica y tradicionalidad. Hay momentos que parece que no hay historia. Sin embargo, aunque en el CDL no ha causado gran sensación (a nivel general) como conclusión compartimos que la lectora y el lector se tiene que dejar llevar por la autora, confiar en ella y dejarse a vivir una experiencia diferente y otro disfrute literario completamente nuevo. Yo lo hice cuando lo retomé por segunda vez y tengo que decir, que me ha gustado mucho.

Y, por otro lado…
Comienzo de la lectura del clásico “DECAMERÓN” de Giovanni Boccaccio / Cátedra. El objetivo de esta lectura es -cómo hemos hecho con otros libros como “El infinito de un junco” de @irenevallejomoreu (@siruela)- ir disfrutando de este clásico, descubriendo curiosidades del mismo e ir leyendo en voz alta y comentar algunos de sus cuentos (no los 100 ó 101) a lo largo de estos meses (hasta junio, en principio).

Desde UNPUNTOCURIOSO ARAGÓN seguimos disfrutando de la animación lectora rural, contagiando lectura y cultura lectora con todas las edades, desde 0 a 113 años y, sobre todo, disfrutando de ello de forma cálida y con aires de montaña.