Post-inauguración de LA CASA DE LOS CUENTOS en Villanúa

Seguimos emocionadas de la gran acogida recibida el viernes en la inauguración de LA CASA DE LOS CUENTOS por parte de las familias y sus pequeñ@s curios@s que se acercaron desde Villanúa, Jaca, Sabiñánigo… ¡¡GRACIAS!!

El día de ayer también fue muy especial. Por la mañana, a las 12h. (hora en que se abre el espacio) comenzaron a llegar familias con sus bebés para compartir un momento de lectura en compañía. Después, pequeños y mayores, disfrutamos de una sesión de cuentos y nos pusimos manos a la obra con un taller muy especial Prelibris al más puro estilo Bruno Munari. Juntos creamos pequeños libros a partir de diferentes materiales (papel, cartón, fieltro, goma eva, cartulina…) cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a familiarizarse con la lectura y despertar el gusto y deseo por los libros, entre otras muchas cosas.

Jugar es algo serio, los niños de hoy son los adultos de mañana. Ayudémosles a crecer libres de estereotipos; ayudémosles a desarrollar todos los sentidos; ayudémosles a ser más sensibles. Un niño creativo es un niño feliz.

Bruno Munari.

 

Por la tarde, volvió a ocurrir. Nada más abrir a las 17h. se llenó de pura magia. Nos gusta ver como los padres, los abuelos, los hermanos mayores… se acercan con los más pequeños a LA CASA DE LOS CUENTOS por el sencillo y gran acto de compartir el placer de leer. Están contagiando lectura y eso se nota.

Contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción. 

Emili Teixidor.

IMG-7137.JPG

Después, a las 19h. realizamos una sesión de cuentos / taller: ¡DE VACACIONES! y dar su bienvenida. A través de canciones, poemas, cuentos y mucha creatividad hemos recibido el verano, aunque tenemos que decir que no teníamos muy claro donde pasar nuestras vacaciones de verano, si viajar en avión a una isla paradisiaca o probar la máquina del tiempo y poder visitar la época de los dinosaurios… Al final,  como estamos en la montaña, por unanimidad hemos pasado un día en playa. Eso sí, todos han hecho su maleta de viaje para poder disfrutar del mar, la arena…

¡¡GRACIAS por convertir un sábado de verano en un sábado de cuento!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s