Agenda curiosa del 21 al 25 de octubre

 El señor Otoño 🍁

En una oxidada cafetera
ha llegado un señor,
un señor de galera
en una cafetera Ford.Con peluca de fideo fino,
guantes patito, traje de papel,
va dejando por todo el camino
una luz parecida a la miel.

Dicen que el señor el peluquero
y también es pintor
y que tira el dinero
porque es muy despilfarrador.

El señor se para en una esquina
y del bolsillo de su pantalón
saca banderitas de neblina
y un incendio color de limón.

Con sus tijeritas amarillas
pasa por el jardín:
le cortó las patillas
y los bigotes al jazmín.

A los arbolitos de la plaza
un sobretodo de oro les compró,
y pintó la tarde con mostaza
aunque el sol le decía que no.

(…)

María Elena Walsh.

Captura de pantalla 2019-10-20 a las 18.53.02

No hay duda, el otoño llegó para quedarse y, con él, otro lunes para compartir nuestra AGENDA CURIOSA con múltiples y variadas propuestas lectoras, curiosas y creativas. ¿Estáis preparados, seres curiosos? ¡Aquí va nuestra agenda de la semana!

  • MARTES 22, comienzan nuestros programas en Jaca de lectura y creatividad –Lectura de Regazo y En Construcción– en la Herboristería Sananda (Av. de la Jacetania, 78. Jaca). Muy contentas y emocionadas de continuar un curso más junto a todas las familias y sus hijos en este increíble camino lector repleto de libros, magia, creatividad, juego… Además, para aquellos que no pudisteis asistir a la jornada de puertas abiertas os contamos una gran NOVEDAD. Durante este curso podréis disfrutar -durante un mes- del préstamo de una bolsa curiosa donde encontréis diferentes lecturas para compartir en familia y, dentro de esa bolsa, también habrá una lectura para los papás.  Aquí os dejamos toda la información.

MARTES DE LECTURA Y CREATIVDAD_SANANDA2019_20bolsa curiosa

*Para reservar plaza, cualquier duda, curiosidad… escribir a   unpuntocuriosoaragon@gmail.com

 

  • MIÉRCOLES 23, nos estrenamos -¡qué emoción!- con el grupo de lectura para adultos de la BPM de Sabiñánigo. Un espacio para compartir, dialogar… y, sobre todo, disfrutar una experiencia lectora en compañía. Aunque el grupo se reúne de manera semanal, todos los miércoles de 15:30h. a 17:30h., con Unpuntocurioso Aragón lo haremos de manera quincenal coincidiendo en día y hora.

cl 17.32.04

Ilustración del André Letria
  • JUEVES 24, a las 18h. volvemos a la biblioteca de Jaca para disfrutar de una nueva sesión HORA DEL CUENTO para público familiar con niños a partir de 3 años. Juntos jugaremos a descubrir  a través de la narración oral, la lectura en voz alta, la música, los cuentos con objetos… las formas que pueden adoptar las nubes en el cielo y todas las historias que esconden. ¿Venís?

hora del cuento Jaca.jpg

* Inscripciones (plazas limitadas) en la propia biblioteca (C/ de Levante, 4) o llamando al teléfono 974 35 55 76.

 

  • VIERNES 25, por la mañana, a las 11:30h. tenemos una nueva sesión (la segunda de este nuevo curso) de nuestro programa de leer sin saber leer PUNTO DE CUENTO dirigido a familias con bebés (desde 6 meses a 3 años) en la biblioteca de Jaca.

*Reserva tu plaza (15 familias, adulto + bebé) en la propia biblioteca (C/ de Levante, 4)  o llamando al 974 35 55 76.

Captura de pantalla 2019-10-20 a las 19.54.01.png

Punto de cuento surge con el fin de proporcionar a las familias interesadas los recursos y herramientas necesarios para convertir la lectura en una vía de comunicación imprescindible con sus bebés.

Se estructura en sesiones de una hora de duración. En ellas las familias disfrutarán de unos momentos de lectura de regazo -un acto compartido de amor y complicidad desde los primeros meses de vida- con materiales adecuados a sus intereses lectores. Después, se presentará una temática (el tema es diferente en cada sesión) a partir de libros en diferentes formatos y géneros, canciones, poemas, etc. Por último, los padres recibirán un “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

  • Y por la tarde… viajamos desde Jaca a Huesca para reencontrarnos -como cada viernes- con nuestros jóvenes (de 12 a 16 años) en el CLUB DE LECTURA BIBLIOJOVEN. Un espacio donde no paramos de compartir opiniones sobre libros, música, aplicaciones para dispositivos móviles, cine y series de televisión… y todo lo que sucede en el mundo y nos gusta compartir.

club

Os recordamos que, este jueves, 24 de octubre a las 19h. en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, habrá un casting para jóvenes (de 12 a 14 años) para grabar el spot Bibliojoven. Muestra tu lado más cinematográfico y ¡apúntate! a esta aventura que no te dejará indiferente.

bibliojoven.png

¡¡ARRANCAMOS MOTORES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s