El CEIP “Monte Oroel” cuenta la visita de la Biblioteca de Jaca a su colegio con un punto curioso ;)

La Biblioteca de Jaca continúa su viaje de promoción de lectura y creatividad por diferentes centros escolares del municipio y somos nosotras, Unpuntocurioso de Aragón, las encargadas de visitar, contar, crear y compartir historias con estos grandes lectores y ¡lo estamos disfrutando muchísimo!

El lunes visitamos el CEIP “Monte Oroel” (Jaca). Durante toda la mañana no paramos de explorar, descubrir, imaginar, contar, cantar, jugar y crear junto a más de 70 alumn@s de 1º y 3º de Primaria y 3º de Infantil. ¡Qué divertido!

Independientemente del ciclo / edad al cual contamos, después de la sesión de narración oral, tod@s nos acompañan para dar por finalizada la sesión pero…cuando parece que todo llego a su fin (esta es una parte que nos encanta, sus caras de sorpresa son fantásticas) llega la parte creativa para hacer una sesión redonda y cerrada, donde cada niñ@ recibe su propio “kit de la creatividad” para poder crear nuestras sus propias versiones de lo que hemos escuchado, poniendo a prueba toda nuestra imaginación y creatividad.

Taller de lectura y creatividad “Antes y después” con l@s alumn@s de 3º de Educación Primaria, CEIP “Monte Oroel”

Os podríamos contar muchas curiosidades que ocurren durante el desarrollo de las sesiones, cada una es completamente mágica. ¡¡Les encanta escuchar, participar y crear!! Pero esta vez os lo cuenten ellos mimos, el CEIP “Monte Oroel” a través de su blog. Gracias por vuestras palabras, cariño, buen hacer y por no dejar de acompañar a vuestros pequeños grandes curiosos en el apasionante camino de la lectura y la creatividad.

Esta actividad es posible gracias a las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Jaca por apostar por el fomento lector, llevarlo a las aulas y compartir #culturalectora, #culturasegura y seguir confiando en nuestro trabajo de promoción de lectura y creatividad. Desde nuestra sede Unpuntocurioso Aragón seguimos aportando toda nuestra ilusión y metodología de trabajo, adaptada a la nueva normalidad cumpliendo con todas la medidas de seguridad anti Covid-19, para poder llevarla a cabo. Felices de poder seguir caminando a vuestro lado en este camino del fomento lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s