GRACIAS por estos dos años de Unpuntocurioso Aragón, y los que nos quedan

Durante estos días hay una lectura recurrente. Se trata del libro: HAY UN TIEMPO PARA TODO de Christian Demilly e ilustrado por Laurent Moreau, de la editorial Fulgencio Pimentel e hijos. Libro del cual hablamos ayer en nuestra columna de opinión dominical en el diario digital Salamanca RTV Al Día donde habla que hay un momento para todo. Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar… y no debemos impacientarnos.

La lectura del libro nos ha llevado a pensar en el concepto tiempo de manera general y también de manera particular. Dos años han pasado desde que comenzó esta aventura con la nueva sede: UNPUNTOCURIOSO ARAGÓN en el medio rural del Pirineo Aragonés, Jaca. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Ha sido y es tiempo, de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación (es lo que tienen los comienzos). Pero también de mucha ilusión, cariño, amistades y risas. No vamos a enumerar a todas las personas, familias, niñ@s, bebés, bibliotecas y bibliotecarias, instituciones públicas y privadas… sois much@s y no queremos dejarnos a nadie, pero os queremos agradecer, no solo el habernos acogido y confiado en nosotras, en nuestra manera de trabajar y contagiar el deseo de leer, sino también por apostar por una metodología nueva, dinámica y creativa.

Desde que creamos en Salamanca (nuestra ciudad) Unpuntocurioso siempre hemos querido devolver a la lectura el valor principal que merece como recurso social, democrático y cultural, además de ser una  fuente de conocimiento y disfrute a la vez. Ahora lo hemos querido llevar al medio rural que tanto nos gusta y tan cómoda nos sentimos. Lo que comenzó como una continuación de esta gran aventura llamada Unpuntocurioso, gracias a la curiosidad y aceptación de la gente, de las instituciones… ha hecho que podamos seguir con esta nueva sede: Unpuntocurioso Aragón en el medio rural, en la comarca de la Jacetania y seguir moviéndonos por Aragón, otras comunidades autónomas… España, incluso de manera internacional. Gracias por dejarnos continuar con nuestro sueño curioso, lector y creativo y poder compartirlo con tod@s vosotr@s.

¡¡GRACIAS!!

Y, aunque este año 2020 este siendo complejo, sin saber qué ocurrirá en el próximo 2021, tenemos que seguir adelante. El ser humano tiene una capacidad infinita y además de sobrevivir, también somos capaces de crecer en la adversidad. Por nuestra parte en Unpuntocurioso, en Jaca y en Salamanca (o donde sea), seguiremos adaptándonos a las circunstancias, caminando y trabajando con la misma ilusión, esfuerzo, creatividad… en la promoción de la lectura y la creatividad con “un punto curioso”. Tenemos muchas cosas que compartir con todos los seres curiosos que quieran seguir acompañándonos y con aquellos que aún no conocemos también, este viaje rodeado de  lectura, montaña y naturaleza.

Cómo dice nuestra gran amiga Maribel Andrés Llamero (escritora, poeta y ganadora del Premio de Poesía Hiperión 2019) en su artículo “Conservaos buenos” publicado el domingo 27 de diciembre en El País: “solo la belleza y el amor nos salvan de los irremediable”. Y la lectura, no lo olvidéis 🙂

¡¡2021 ALLÁ VAMOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s