CDL Juvenil DESCODIFICA2 & Filosofía visual Wonder Ponder

Llegó una de nuestras citas imprescindibles e imperdibles de la semana, el #clubdelecturajuvenil@bibliojoven ‘DESCODIFICADOS’.

Teníamos muchas ganas de encontrarnos. Como sabéis, este curso 2020-2021 debido a la Covid-19 el club (que está formado por 14 jóvenes curios@s) lo hemos divido en dos grupos y nos reunimos -con cada grupo- de manera quincenal. Es verdad que tenemos muchas ganas de volver a estar todos juntos, pero también os contamos que la pandemia no quita nuestra ilusión y las ganas de encontrarnos cada viernes.

Esta tarde, además de ponernos al día sobre cómo han ido las vacaciones de Navidad, también hemos aprovechado los últimos días de #BibliojovenTakeAway y llevarnos nuestra “pizza cultural” con los ingredientes preferidos (libros, cine, música, videojuegos…) y, reflexionado sobre algunas de la grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva gracias a los libros de Filosofía visual @wonderponderonline –@ellendrd y @daniela_martagon– concretamente con ‘YO, PERSONA’.

Ha sido una sesión realmente interesante, cada escena nos ha invitado a la reflexión y al diálogo, incluso, hemos creado cada uno un retrato robot de nuestro yo. No los compartimos por respeto a ell@s, ya que ha sido una sesión donde las ilustraciones nos han llevado a expresarnos y a contar tanto lo que nos gusta, como lo que no nos gusta de nosotr@s mism@s y algunos de nuestros miedos. La hora se nos ha hecho muy corta, según salíamos de la sesión, el diálogo continuaba.

Además, algun@s de ell@s están leyendo en clase Seis cerezas y media de Juan Aurora Mayoral. Editorial Bruño y han unido algunas de las preguntas formuladas en la tarjetas con cosas que están pasando en la novela y con algunos de sus personajes. Es genial que hagan esa unión. Ya nos estamos leyendo en libro para poder conversar más de sobre ello. ¡¡VIVA LA LITERATURA!! :)))

Habíamos trabajado con niñ@s sus libros Niño, huevo, perro, hueso y Niña, gato, agua, pato; y otros estuches como Mundo cruel y Yo, persona, pero con adolescentes y jóvenes no. Ha sido una gran experiencia grupal y personal que seguiremos repitiendo y compartiendo sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s