Las vacaciones de Navidad no son solo para descansar, disfrutar, que venga Papá Noel y los Reyes Magos… también son fechas de comer esas dulzuras navideñas que tanto nos gustan. Por eso, hoy, en nuestra sesión de lectura y creatividad para seres curiosos: EN CONSTRUCCIÓN (en Villanúa) hemos leído libros sobre comida saludable y conocido a un vampiro muy especial, Edelmiro.

Edelmiro el vampiro tiene mucha hambre siempre. Al despertar cada noche se volvuelve loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto no hace bien la digestión. Edelmiro está aburrido de comer siempre lo mismo, además de débil y cansado.

Un día decide que tiene que cambiar sus hábitos alimenticios, comer otras cosas como por ejemplo comida de aspecto raro que crece en los huertos y en los árboles (según Edelmiro): verduras, hortalizas, fruta… y descubrir ¡qué están deliciosas! Incluso se atreve a cocinar divertidas y creativas recetas.

Un divertido cuento en rima y en mayúsculas, donde la ilustración colorida y divertida anima a los niños a probar alimentos nuevos y conocer nuevos sabores, además de educar a comer sano y variado.
Nos ha encantado conocer a este simpático vampiro. Un gran banquete de risas y creatividad hemos tenido hoy en la sesión. Como no podía ser de otra manera, hemos creado a nuestro propio vampiro Edelmiro al que le encantan las zanahorias, pero también el helado de fresa y los zumos de naranja ¡¡ÑAM!!
[…] Si quieres saber más sobre este simpático vampiro y realizar una actividad curiosa, no dudes en hacer “click” AQUí […]
Me gustaMe gusta