Curiosidades en torno a: “La Odisea” y al poema “Ítaca” de Cavafis

Hoy comienza una gran aventura y experiencia, LEER DE MANERA COMPARTIDA (y todo lo que ello conlleva) la obra de Homero “La Odisea” gracias a la Biblioteca de Villanúa. Somos más de 100 curios@s embarcados en este viaje ¡¡QUÉ MARAVILLA!!. Además, es muy emocionante encontrarnos a compañer@s, amigos, familias con las que trabajamos,… Una vez más la lectura demuestra que nos hay fronteras (entre otras muchas cosas) y que la tecnología no es un enemigo de ésta, sino que la complementa.

Dicho esto, hace tiempo, realizando un curso de poesía para docentes, en el apartado de unir poesía con los medios de comunicación, la publicidad… llegamos al anuncio del coche “Seat Exeo” basado en el poema de Ítaca de Constantino Cavafis (1863-1933)  Uno de los 154 poemas que el poeta griego consintió publicar.

Itaca - Constantino Kavafis

Unido a lo anterior, queríamos compartir también el libro que estamos leyendo de manera paralela a esta obra clásica griega sobre el viaje a Ítaca a través del poema de Cavafis.

Ítaca
C.P. Cavafis
Traducción de: Vicente Fernández González
Ilustrado por: Federico Delicado
Nórdica Libros

Aunque estamos en plena lectura, hay que decir que es un libro fantástico para leer de manera pausada, disfrutando hacia donde te llevan sus palabras (verdaderas perlas de sabiduría que te hacen reflexionar); hojeando las ilustraciones llenas de emoción, sensibilidad y también mucha curiosidad.

Diez años de Nórdica - Los portadores de sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s