Libros con bigote

La literatura infantil tiene muchas opciones interesantes, curiosas y con gran sentido del humor cuando se trata de barbas y bigotes. ¿Quién no se ha puesto o dibujado alguna vez un bigote? Compartimos con todos vosotros una curiosa selección de libros con bigotes.

¡Bigotes! Un juguetón libro de opuestos
Kimberly Ainsworth / il. Daniel Roode
Gata Gorda Ediciones

Un libro en cartoné y formato pequeño donde poder combinar bigotes de todas las formas y tamaños es todo un juego. El texto interactivo y con rima, animará a todos los lectores a decorar las caras de un pirata, un luchador, un alcalde… o divertirse usando los bigotes para disfrazarse. Historia que también está en inglés.

El niño con bigote Esteban Cabezas / il. Alejandra Acosta
Fondo de Cultura Económica, 2010

Juan no se dio cuenta antes de salir de la cama, pero de pronto notó que le había salido un montón de pelos, un grandísimo bigote. El cambio le parece desconcertante porque es todavía un niño, sin embargo, quizá no sea tan malo para él ya que podrá hacer cosas de adultos como ver películas de mayores, vestir de traje e ir a trabajar… Desde un humor absurdo, este álbum muestra el deseo de un niño de ser mayor para poder acceder al mundo adulto. Una historia con final abierto que da lugar a imaginar y debatir. ¿Realmente Juan quiere seguir siendo mayor?

Moustache. Gracias Iglesias / il. Raúl Nieto
Lata de Sal, 2015

Moustache es un gato coqueto como pocos y curioso como todos los gatos. Pero un día su curiosidad le jugó una mala pasada y le quemó lo que más quería: sus bigotes. ¿Qué hará Moustache? Ni corto ni perezoso se puso unos bigotes postizos pero no era la solución. ¿Quizás la solución esté en la mano de un niño igual de curioso que él?

El ciclista con bigote
Cristina Expóstio Escalona / il. José Luis Ocaña
Alaestrella, 2020

Bernardo es un vecino muy popular en el pueblo, arregla zapatos y luce un llamativo y elegante bigote que le confiere una personalidad única. Una mañana lee en el periódico que el mostacho está en peligro de extinción dado el rechazo generalizado por la sociedad actual. ¿Por qué ya no gusta? ¿Por qué “no se lleva”? Bernardo dará respuesta a estas preguntas en bicicleta, recopilando información y peculiares vivencias. Quizá, algún día, quieras tener un bigote tan útil como el suyo

El pájaro bigote
Nicolás Schuff / il. Claudia Degliuomini
Adriana Hidalgo Editora, 2014

Un escritor solitario decide dejarse crecer el bigote y darle una forma de pájaro. Escribe, lee en voz alta y las palabras se van enredando entre los pelos del bigote. Una noche sueña que su bigote es un pájaro y se marcha por la ventana y acaba posándose en la boca de una mujer con un olor especial. Gracias a su bigote volador, un escritor solitario conoce a la mujer de sus sueños. ¿Juntos emprenderán el viaje del amor?

Karma Khullar’s Mustache
Kristi Wientge
Simon & Schuster Books for Young Readers, 2017 (Inglés)

Karma Khullar está a punto de comenzar la escuela secundaria y está muy nerviosa. No solo porque parece que su mejor amiga ha encontrado una mejor amiga más nueva y más rubia. También, por una serie de cambios ocurridos en su vida que no serán fáciles. Pero, sobre todo, se ha dado cuenta de que tiene diecisiete cabellos que le han formado un bigote en el labio superior. Karma tendrá que averiguar qué hacer con su aterradora sorpresa por su cuenta. La autora debutante Kristi Wientge aborda el incómodo, pero demasiado identificable, tema del vello corporal femenino y la autoestima con esta novela dulce, encantadora y repleta de humor.

Señores bien afeitados para aprender a dibujar barbas y mostachos
Laura Ginés & Pere Ginard
A buen paso, 2011

Cuaderno para crear, divertirse y dar rienda suelta a nuestra imaginación (tanto niños como adultos) pintando barbas y bigotes: grandes, pequeños, cuadrados, despeinados… a las 48 caras bien afeitadas de señores (y a veces hasta animales) ¿Acaso alguien se puede resistir a la tentación de dibujar bigotes en una cara bien afeitada? Nosotras no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s