Hoy, 23 de abril, celebramos el DÍA DEL LIBRO contando y reencontrándonos con grandes seres curiosos de Jasa (comarca de la Jacetania) con la sesión: «NI GUAU. NI MIAU. SOMOS IGUALES» cuentos por la igualdad dentro del Plan Integral Contra la Violencia de Género.
Desde la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) -recurso imprescindible en el plano social, cultural, democratizador y accesible para todas las personas- queremos aportar conciencia y visión de género compartiendo diferentes historias que hablan sobre ello desde otras miradas.
La lectura –entre otras muchas cosas- no ayuda a entender y reflexionar sobre ciertos temas y, además, es un vehículo de transmisión de valores y una herramienta excepcional para conseguir la igualdad en todas las personas, con independencia de su sexo, tratando de eliminar estereotipos, actitudes, prejuicios y roles discriminatorios que, por desgracia, aún persisten en nuestra sociedad y que exige una importante TAREA EDUCATIVA. No olvidemos que los roles de género se trata de algo cultural y social y que, por tanto, son susceptibles de ser modificados a través de las relaciones humanas.

El tiempo nos respetó y pudimos contar y crear al aire libro, en plena naturaleza, en el parque. Un lugar donde nos encanta contar, crear y compartir historias y, teniendo de fondo, el Bisaurín. Uno de los mejores escenarios que se puede tener.

Gracias al Ayuntamiento de Jasa por contar, una vez más, con nuestro trabajo. Gracias niños, niñas, familias… por el respeto y el amor que tenéis por los cuentos siempre.
¡¡Nos vemos muy pronto!!