Agenda semanal del 31 de mayo al 5 de junio

Mayo deja paso a junio y, aunque vamos cerrando los programas desarrollados durante periodo escolar, seguimos disfrutando de días repletos de lecturas, creatividad, encuentros y emoción y planificando un verano de lecturas, creatividad y muchas sorpresas. Estad atent@s a las Redes Sociales curiosas jijijiji…

Mientras, compartimos nuestra AGENDA DE LA SEMANA.

Elisa Chavarri

LUNES 31 DE MAYO_______________________________________________________

Seguimos con esta gran aventura junto a nuestros compañeros de Fundación Mustakis (Chile). Esta semana comienza la tercera sesión con los Clubes de lectura on-line dirigidos a diferentes edades.

  • ¡AL ABORDAJE! Primeros lectores, para familias con hij@s de 6 a 8 años.

MARTES 1 DE JUNIO_____________________________________________________

EN CONSTRUCCIÓN taller de lectura y creatividad para seres curiosos a partir de 4 años todos los martes a las 17h. en Herboristería Sananda (Jaca) Cada sesión nuevas lecturas, creatividad y muchas sorpresas que van de lo oral a lo digital. Somos grandes creadores y ¡¡nos encanta cuidarnos con cuentos!! Última sesión de curso :)))LECTORES INSÓLITOS, para niñ@s de 9 a 11 años (martes).

Club de Lectura on-line LECTORES INSÓLITOS, para niñ@s de 9 a 11 años gracias a Fundación Mustakis.

MIÉRCOLES 2_____________________________________________________________

Club de Lectura on-line: LECTORES SALVAJES, para jóvenes de 12 a 15 años.

VIERNES 4_______________________________________________________________

Última sesión con el CDL Juvenil Bibliojoven DESCODIFICADOS de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol (Huesca) donde hablamos de libros, series, películas, juegos de mesa… Seguimos disfrutando del un mes donde los juegos de mesa y la literatura (y todas las posibilidades que nos ofrece) son una gran combinación.

SÁBADO 5_______________________________________________________________

Dentro del Plan Integral Contra la Violencia de Género, viajamos a Salvatierra de Esca para desarrollar nuestra sesión de cuentos por la igualdad NI GUAU. NI MIAU. SOMOS IGUALES.

Una sesión de narración oral y taller creativo donde, desde la Literatura Infantil y Juvenil y la lectura –entre otras muchas cosas- nos ayuda a entender y reflexionar sobre ciertos temas y, además, es un vehículo de transmisión de valores y una herramienta excepcional para conseguir la igualdad en todas las personas, con independencia de su sexo, tratando de eliminar estereotipos, actitudes, prejuicios y roles discriminatorios que, por desgracia, aún persisten en nuestra sociedad y que exige una importante TAREA EDUCATIVA. No olvidemos que los roles de género se trata de algo cultural y social y que, por tanto, son susceptibles de ser modificados a través de las relaciones humanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s