Éxito de la III ED. de la Escuela de Cuentos ¡al aire libro! en pueblos de la Jacetania

Hoy colgamos el cartel de COLORADO COLORÍN LA ESCUELA DE CUENTOS ¡AL AIRE LIBRO! LLEGÓ A SU FIN.

Después de un año más complejo y delicado, con subidas y bajadas como si de una montaña rusa se tratase en el mundo de la cultura en general y la cultura lectora en particular, debido a la COVID-19, podemos decir que hemos vuelto a disfrutar de una de una nueva edición ¡la tercera! de la ESCUELA DE CUENTOS ¡AL AIRE LIBRO! por trece pueblos de la comarca de la Jacetania.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños, compartir un espacio en familia y hacerlo en un entorno rural. Por este motivo, desde el 28 de junio hasta el 5 de agosto, de lunes a sábado -por la mañana y por la tarde- en horario de 11’00 a 14’00 y de 18’00 a 20’00 horas, LA ESCUELA DE CUENTOS ¡AL AIRE LIBRO! itinerante se ha convertido en un punto de encuentro para que familias, niñ@s, jóvenes y abuel@s hayan podido disfrutar de historias, cuentos, folclore y creatividad para poder crear nuestras propias versiones de lo que hemos escuchado, poniendo a prueba toda nuestra imaginación y creatividad.

El verano pasado fueron ocho pueblos. Este se han unido cinco más y, en total, han sido trece municipios. Hemos recorrido 3.140 kilómetros, encontrado y reencontrado con más de 600 seres curiosos -pequeños y mayores- con infinitas ganas de escuchar historias y siempre cumpliendo las medidas de seguridad (desinfectar uno a uno los puntos de lectura, los kits de creatividad, gel hidroalcohólico y mascarillas)  para disfrutar de una #culturalectora y una #culturasegura en esta nueva normalidad que parece que se resiste.

Debido a la pandemia cada aventura es un reto y un logro porque nunca sabes qué puede ocurrir. Desde Unpuntocurioso, ya sea Jaca o Salamanca, hacemos todo con el máximo mimo, ganas, trabajo… cuidando hasta el mínimo detalle porque por pequeño que sea, siempre es importante. Queremos dar lo mejor a todos los seres curiosos que nos acompañáis en cada momento. Estos días han sido muy intensos, a ratos cansados, pero también muy emocionantes y muy disfrutones. Por todo ello y más me siento muy agradecida y afortunada de haber vivido de nuevo esta fantástica aventura lectora y creativa.

Esta propuesta ha sido posible gracias a la Comarca de la Jacetania y a su firme apuesta por la cultura en el medio rural para familias y para niños desde las primeras edades y a todos y cada uno de los Ayuntamientos de los trece municipios: Ansó, Hecho, Javierregay, Santa Engracia, Bailo, Canfranc Estación, Villanúa, Jasa, Aísa, Santa Cruz de la Serós, Sigüés, Santa Cilia y Berdún. Gracias por contar por tercer año consecutivo con la nueva sede de UnpuntocuriosoUnpuntocurioso Aragón y confiar en nuestro trabajo de lectura y creatividad y animación lectora rural. Nosotras aportamos nuestra ilusión y nuestra metodología de trabajo adaptada en esta ocasión a la nueva normalidad para poder llevarla cabo, disfrutar de esta propuesta rural, innovadora y necesaria y devolvernos la ilusión de vivir las vacaciones de verano como se merecen.

Y, por supuesto, gracias a tod@s l@s que nos habéis acompañado en cada sesión. Ha sido un auténtico regalo poder compartir mañanas y tardes rodeados de historias, álbumes ilustrados, poesía, juegos, risas, baños, viento, sol, creatividad, magia, naturaleza… junto a tod@s.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

¡¡FELICES VACACIONES DE VERANO!!

No olvidéis que estamos hechos de historias para contar, crear y compartir. ¡¡HASTA PRONTO SERES CURIOSOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s