«Premio gordo» María Moliner para la Biblioteca de Villanúa.

Muchos seres curiosos que nos seguís sabéis que, en esta nueva aventura de Unpuntocurioso Aragón que comenzó en el 2018 en el Pirineo Aragonés -en la comarca de la Jacetania- hubo y hay una BIBLIOTECA que es muy importante para nosotras por varias razones: fue nuestra primera casa y familia de los libros, nos abrió sus puertas y contó su manera de funcionar… y todo con un sonrisa y gran energía. Desde que comenzamos a hablar a través de las Redes Sociales y ver todas la cosas que hacían de fomento lector en un pueblo del Pirineo de no más de 500 habitantes, sabíamos que nos llevaríamos bien, muy bien. Hablamos de la BIBLIOTECA DE VILLANÚA.

Bibliotecas de Villanúa (2018): Sesión para familias y bebés de 0 a 3 años, PUNTO DE CUENTO. Foto realizada por Miriam (Bibliotecaria).

Durante esta semana queríamos hablar de la gran noticia recibida y que mejor día que hoy: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS. Qué emoción, qué nervios, qué alegría… saber que la BIBLIOTECA DE VILLANÚA ha recibido uno de los premios especiales María Moliner a los mejores proyectos de ANIMACIÓN A LA LECTURA del Ministerio de Cultura y Deporte: 10.000€ para continuar creando proyectos y cumpliendo sueños. Un gran reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a la constancia que se realiza desde las bibliotecas rurales. ¡¡FELICIDADES a todo el equipo!!.

También quería agradecerte Miriam tu profesionalidad y todo tu SER. Eres una gran bibliotecaria, que sueña a lo grande, poniendo todo su ser en cada paso que das, creando una biblioteca viva, una biblioteca extramuros, una biblioteca casa donde toda aquella persona que llega se siente acogida. Qué orgullosa estoy de ti, qué privilegiada me siento y agradecida de habernos encontrado en este camino lector. Gracias por dejarnos y dejarme formar parte de tus sueños, de tus proyectos lectores… y abrirme las puertas de Villalectora.

También queremos felicitar a Belén, bibliotecaria de la biblioteca de Biescas, por su gran labor de fomento lector desde las bibliotecas rurales, que insisto, tienen otra realidad y su labor lectora y cultura es fundamental para el territorio.

FELICIDADES Y A SEGUIR SOÑANDO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s