UNIVERSO DE CARTÓN, taller de lectura y creatividad

Contar cuentos donde nada es lo que parece. Una caja «No es una caja», ni una taza, o una manzana, o un cepillo de dientes son lo que dicen ser en «¡Oh!» (Kalandraka) Y, por supuesto un libro, no es un libro ¿verdad? Ya nos lo cuenta Jean Jullien en «Esto no es un libro» (Phaidon).

En nuestros talleres de lectura y creatividad al inicio contamos historias relacionadas con la temática donde l@s niñ@s no paran participar, reír, jugar con las palabras y las imágenes… para después crear porque los cuentos, además de divertir, potencian su capacidad creativa y su imaginación.Ayer la lectura nos trasladó a un «¡UNIVERSO DE CARTÓN!» Y, os podéis imaginar que un tubo de cartón, no es un tubo de cartón. ¡NO! Y, que estos seres curiosos de 4 y 5 años lo saben muy bien porque es un catalejo, un palo para amasar, un rulo para el pelo, un micrófono… y carpas Koi.

Cuánto disfrutamos, una vez más, Unpuntocurioso de Aragón junto a todos los seres curiosos en LA CASA DE LOS CUENTOS de Villanúa. Muchos de ellos nos preguntaron si mañana domingo podían venir a escuchar más historias y crear 🙂

Gracias Biblioteca de Villanúa por seguir programando #culturalectora y #CulturaSegura. Gracias Miriam Stolisky por retratarnos siempre tan bonitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s