Llega la noche de los muertos vivientes y desde nuestro bosque lector particular y curioso, queremos celebrarla de la mejor de las maneras, a través de un recomendación de HISTORIAS DE MIEDO PARA (NO) DORMIR.

A todos nos dan miedo algunas cosas. Por ejemplo, los monstruos. Y los monstruos, ¿a qué tienen miedo? ¡Pasa las páginas y desmonta tus miedos! Un libro todo cartón que nos invita, con un toque de humor, a reírnos de nuestros propios temores.

Cuando cae la noche y el mundo parece haberse detenido, el fantasma empieza su jornada. Los mínimos ingredientes para un álbum silencioso e íntimo, que sin embargo fluye repleto de alegría, porque el fantasma también es un niño capaz de encontrar humor y alegría en todas partes.

Hora de ir a dormir, pero cuidado de que no te asuste el pequeño monstruo verde que te quita el sueño. ¿De quién son esos ojos siniestros? Deben ser los del monstruo verde que nos quiere merendar. O tal vez sólo sean producto de nuestra imaginación. Un libro donde el autor ha querido formar la cara de un tierno monstruo verde conforme el lector le da vuelta a las páginas. Al mostrar la pequeña criatura, los niños comienzan a perder el miedo a lo fantástico. Después de completar la cara, ésta vuelve a perder los colores y las formas que la conformaban, terminando el libro en un fondo estrellado. Esto permite al menor entender que tales criaturas no existen. Acepta a semejantes monstruos por lo que son, un producto de su imaginación.

Si nos encontramos ante algo que pudiera parecer un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enorme y peludas. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos… ¡¡CUIDADO!! Es un…

Para los pequeños esqueletos, no es fácil encontrar su sitio en el colegio… Regañado y castigado por la profesora, señalado con el dedo, Croc Croc se enfrenta a las burlas de sus compañeros. Una excursión a la montaña cambiará la visión que los demás tienen de él y le abrirá las puertas del paraíso.
Stéphane Levallois da vida a Croc Croc, un entrañable esqueleto en sus primeros, y siempre complicados, días de escuela. Un álbum que promueve la tolerancia y la integración de las diferencias.

Había una vez una niña que vivía en una casa encantada, pero que nunca había visto un fantasma. «¿Son blancos con agujeros en los ojos?». «¿Es difícil encontrarlos?». Solía preguntarse; le habría encantado verlos. ¡Tengo una idea! ¿Por qué no entras en las sorprendentes páginas transparentes de este libro y le ayudas a cazar alguno? Pero debes buscar en todas partes: detrás del sofá, debajo de la cama… En este libro infantil singular, lleno de ilustraciones combinadas con fotografías, los más pequeños pasarán un divertido rato buscando a sus amigos los fantasmas que se esconden.
FELICES SUEÑOS…
