Calendario de adviento para una NAVIDAD CURIOSA DE CUENTO Biblioteca de Albelda

Qué emocionante ver todo el proceso de una propuesta a la que te invitan a participar en LOS CUENTACUENTOS DE ADVIENTO de la Biblioteca de Albelda, que ya es una tradición y que me hace muchísima ilusión.

El 28 de noviembre realicé una sesión a familias de Albelda de cómo contar cuentos con diferentes públicos. Durante tres horas vimos varios recursos, maneras, herramientas… para compartir historias (muchas de ellas previamente seleccionadas). Los cuentacuentos de Adviento consisten en que cada día que está abierta la biblioteca, una familia (la mamá, el papá, madres y padres con hij@s…) cuenta un cuento, hasta que llega el día de Navidad. ¡¡MARAVILLOSO!!

Cuando Ester (la bibliotecaria) me invitó a formar parte de esta aventura me pareció tan bonito y emocionante que rápidamente pensé una propuesta que hice mi primera Navidad en Jaca (2018-2019) y encajaba perfectamente con esta la tradición lectora navideña a la que había sido invitada a participar: CALENDARIO DE ADVIENTO PARA UNA NAVIDAD CURIOSA DE CUENTO con el objetivo de contar y compartir cuentos de múltiples maneras cada día -incluso los días que no está abierta la biblioteca de forma digital a través de códigos QR- y que, a su vez, fuera una GUÍA DE LECTURA para poder regalar libros.

Tengo qué decir que ha sido una aventura maravillosa, creada en familia, para compartir en la Biblioteca Rural del Municipio de Albelda, repleta de emociones, nervios, historias y mucha creatividad. Qué bonito ver cada día cómo juntos habéis contado los cuentos que os habéis preparado en casa con mimo.

Fotos extraídas del perfil de Instagram de la Biblioteca de Albelda.

GRACIAS Ester por contar, una vez más, con el trabajo de Unpuntocurioso Aragón (#Jaca) y dejarme formar parte de actividades de animación lectora que son tradición poniendo un punto curioso 😉 GRACIAS familias por vuestro interés, compromiso y amor por los libros, la lectura y, sobre todo, hacerlo con vuestros hij@s.

GRACIAS por dejarme poner un punto seguido a un CALENDARIO DE ADVIENTO PARA UNA NAVIDAD CURIOSA DE CUENTO, con una sesión llena de miradas cómplices, juegos, risas y sorpresas.

¡¡FELIZ NAVIDAD DE CUENTO!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s