2ª ED. de FLIP – FLAP Festival onomatopéyico, literario y curioso en Villanúa

Hay sueños que no solo se hacen realidad, sino también hay ¡¡segundas ediciones!!

El curso 2023/24 abrimos FLIP-FLAP con estas palabras: «Érase una vez…» ¿Quién no ha escuchado alguna vez estas palabras? Con ellas nuestros ojos de niño, de joven, de adulto y de anciano se abren a un mundo mágico donde todo es posible.

Hoy, volvemos a abrir con ellas la 2ª ED. de FLIP-FLAP Festival onomatopéyico, literario y curioso de literatura infantil y juvenil, naturaleza, curiosidad y creatividad para todos los seres curiosos en el medio rural, en Villanúa y Pirineo Aragonés.

Ilustración de Mari Pé

Vuelve la emoción y la ilusión, vuelven los nervios -en realidad nunca se fueron- y vuelve una nueva programación de calidad con muchas novedades, propuestas y sorpresas que hemos estado trabajando y tramando para poder compartir y vivir junto a tod@s vosotr@s, de noviembre de 2024 a mayo de 2025.

Os recuerdo brevemente el por qué de este festival. En el 2019, la Biblioteca de Villanúa y Unpuntocurioso Aragón nos unimos para crear LA CASA DE LOS CUENTOS, un proyecto pionero en el medio rural ubicado en el municipio pirenaico de Villanúa (Huesca). Una apuesta por la cultura, por la cultura lectora, que se ha sumado siempre a la programación de actividades impulsada desde la biblioteca no solo en época estacional (verano) sino que queremos que se disfrute de la cultura todo el año. Sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que la Casa de los Cuentos tuviera que parar su programación y, ahora, gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte para la promoción de la lectura y las letras españolas #lecturainfinita , pudimos reabrir la Casa de los Cuentos y ahora podemos seguir con sus puertas abiertas para disfrutar de una programación diversa y de gran calidad tanto en el origen de las narradoras y los narradores y artistas como en su manera de entender la literatura y expresarla.

Fotografías: Turismo Villanúa / Yhabril Moro

Un comentario

Deja un comentario