Lavar, secar y contar ¡Gran colada de lecturas!

LA BUFANDA AMARILLA
La luna se puso anoche una bufanda amarilla.
“Anda, si parece el sol. ¡Mira!”.
El gallo se equivocó y despertó a las gallinas.
“¡Quiquiriquí! Perezosas, ¡arriba!”.
Debajo de la bufanda la luna sonreía.
Carlos Murciano.

 

Enseñar a los más pequeños a vestirse y desvertirse, es un paso importante dentro de sus aprendizajes. Los libros infantiles y el compartir ese momento de lectura con el adulto,… son un gran recurso para hacer, de ese aprendizaje un momento sencillo, tranquilo y divertido.

IMG-4990 copia.jpg

Hoy, en la sesión de LECTURA DE REGAZO hemos descubierto y realizado a través de los libros en diferentes formatos, junto a mamá y papá y la mamá de la Cebra Camila, el Lobo Silvestre y el Zorro Valentín, nuestro primer acercamiento a las diferentes prendas de vestir: calcetines, pantalón, falda, camiseta, etc.

 

¡¡Mirad que colada de lecturas!!

 

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.09.30.png

Mi casa. Émile Jadoul, 2008

En el campo hay una calcetín pero el ratón cree que es su casa; el cerdo, un escondite; el conejo, una madriguera; la gallina, un gallinero acogedor; el oso, una cueva,… Todos se meten dentro del calcetín hasta que llega el lobo, que salen de él huyendo a gran velocidad. ¡¡El lobo ha encontrado su calcetín!!. Un libro en cartoné con formato apaisado para no parar de reír con los más pequeños de la casa.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.10.55.png

El Zorro se viste. Julia Donaldson / il. Alex Scheffler. Juventud, 2017

En el Bosque de la Bellota nuestro amigo zorro busca sus calcetines pero, ¿dónde estarán? ¿dentro del reloj?¿debajo de la alfombra? Un libro para descubrir diferentes prendas de ropa a través de un juego de solapas. ¿Será capaz zorro de vestirse?

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.11.44

Zapato. Antonio Rubio / Óscar Villán. Kalandraka, 2014

A través de un texto sencillo, musical, repetitivo y acompañado de expresivas imágenes, dará a conocer a lo más pequeños de la casa diferentes tipos de zapatos: unos de cordón, otros de tacón o de color marrón. Un libro ideal para leer en voz alta y no parar de jugar, reír y cantar. Libro dentro de la colección De la cuna a la luna en cartoné con las puntas redondeadas.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.12.46.png

Juguemos en el bosque. Mónica Bergna. Ekaré, 2003

Unas ovejas traviesas juegan al escondite con el lobo mientras éste se viste. Pero ¿qué pasará cuando termine de ponerse toda la ropa y salga a buscarlas? Una canción popular para contar, jugar y disfrutar en compañía. Ahora podéis encontrar toda la colección  Clave de sol completa en una cajita con los siete títulos.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.18.49

Tienes un vestido blanco. María José Ferrada / il. Arianne Faber. A buen paso, 2015

La niña protagonista de esta historia lleva un vestido blanco. Le gusta jugar con todas las cosas que se encuentra y su vestido es una gran lienzo donde todo cobra vida. Un libro lleno de poesía, sensibilidad e imaginación.

 

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.13.26.png

La Cebra Camila. Marisa Núñez / il. Óscar Villán. Kalandraka, 2014

Lo que más le gusta a la Cebra Camila es quitarse los tirantes y los calzones para rodar en la hierba . Pero un día, al salir de casa, el viento se llevó las rayas de su vestido y tiene volver a casa. Una araña, una serpientes y otros animales, ayudarán a Camila a olvidar su tristeza. Una historia poética con estructura encadenada para contar y compartir en familia.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.14.05

Pies para la princesa. Ivar Da Coll. Anaya, 2002

Una historia rimada, llena de humor y unas ilustraciones divertidas con la que los niños disfrutarán descubriendo un gran desfile de pie.  Un cuento ideal para leer en voz alta a los niños pequeños.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 20.15.16.png

Isabel Minhós Martins / il. Yara Kono, 2012

Hace mucho frío y para estar bien abrigado con jersey, gorro, bufanda, guantes, medias y abrigo, no hay nada mejor que pedirle prestada lana… ¡a una ovejita! Una tierna historia repetitiva para disfrutar en compañía. De esta manera todos pasaremos un buen invierno, gracias ovejita, ¡ya verás!.

Cuento narrado e interpretado por Rebeca Martín y Soraya Herráez, de Unpuntocurioso.

 

Si eres una familia curiosa y estás interesada en disfrutar con tu bebé en nuestras sesiones de leer sin saber leer, LECTURA DE REGAZO, todos los jueves, a las 17h. en Herboristería Sananda, Jaca.

Reserva e información en:

unpuntocuriosoaragon@gmail.com / 659 45 57 55 (Soraya)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s