Todos los martes a las 17h. tenemos una sesión diferente en nuestro programa de animación a la lectura y creatividad –EN CONSTRUCCIÓN- dirigido a niñ@s a partir de 4 años, en Herboristería Sananda, Jaca.
En la sesión de hoy, no solo hemos entrenado con Hipólito el hipopótamo y sus amigos, sino también, aprendido y descubierto diferentes pasos de baile como el del tulipán, o la peonza, incluso el del avión -entre otros- junto a Osito, un panda de lo más bailón. Y Chufa, la jirafa, nos ha invitado a participar en el famoso Baile de la Selva junto a los jabalíes que bailan vals, los rinocerontes que se atreven con un rock, etc. y nosotros junto a Chufa con un baile y canción africana «Amina» de la Comptine à geste d’Afrique pour les petits porque… ¿quién dijo que las jirafas no saben bailar?
Compartimos con todos los seres curiosos, creativos y bailongos la selección de libros que nos han acompañado hoy en nuestra sesión. ¿Estáis preparados para mover el esqueleto con nosotros? 1, 2, 3 ¡A BAILAR!
¡1, 2, 3, arriba! Alain Crozon. Kókinos, 2014
Ha llegado el momento de ponernos en forma toda la familia ¿Estáis preparados para hacer un deporte de lectura? Ahora podéis acompañar al pájaro, a la mariposa, al conejo, al hipopótamo y al búho con esta gimnasia tan divertida. ¡Arriba! ¡Abajo! ¡1, 2!
Samba Panda con Osito. Satoshi Iriyama. Libros del Zorro Rojo, 2018
Osito, el protagonista de esta historia, es un panda que invita al lector a “sambar” desde una mirada de movimientos, y no desde el género musical. Con él, descubrirás diferentes pasos como el del tulipán, levantando las manos y poniéndote de puntillas; o el de la banana, moviendo las caderas de un lado a otro, etc. sin olvidar un momento de relajación para después, volver a moverse hasta llegar al paso final. ¿Cuál será?.
Las jirafas no pueden bailar. Giles Andreae / il. Guy Parker-Rees. Bruño, 2009
Ha llegado el momento más esperado en África, el Baile de la Selva, y Chufa quiere participar, pero todo el mundo sabe que las jirafas no pueden bailar. Todos los animales bailan muy bien y se ríen de ella cuando intenta comenzar su danza. Sin embargo, ¿quién dijo que las jirafas no pueden bailar?. Un álbum desplegable y troquelado para disfrutar, compartir, valorar el esfuerzo de cada uno a la hora de conseguir su crecimiento personal y no dejar de bailar.
Contacto e información: unpuntocuriosoaragon@gmail.com / 659 45 57 55