GUÍAS CARTONÉ, Red de Bibliotecas de Fraga

El 6 de febrero participamos en la 7ª Edición del Festival Fraga T Cuenta. Una cita literaria donde la palabra, los libros, las miradas, las risas, los sueños, la imaginación, la cultura, los seres curiosos… se encuentran.

Allí, no solo disfrutamos de dos días de cuento. Sino también, de aprendizaje. Las bibliotecarias nos dieron a conocer una guía de calidad, con una gran selección de lecturas infantiles y juveniles, que realizan de manera anual: Guía Cartoné.

Encontrarnos con este buen trabajo de selección de LIJ y el cariño puesto es su creación, maquetación, publicación… nos llevó a recordar lo mucho que disfrutábamos cuando cada año publicábamos “Lo +”, por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) en Salamanca.

Las GUÍAS CARTONÉ elaboradas por la Red de Bibliotecas de Fraga y el Ayuntamiento de Fraga se componen de libros pensados para familias, usuarios de las bibliotecas… que quieran contagiar la magia de leer, escuchar y compartir historias. Guía inspirada en las novedades del mercado editorial y en las recomendaciones de libreros y bibliotecarios.

Cada guía reúne títulos de temas y géneros variados, que pueden satisfacer todos los gustos de curiosos de 0 a 100 años, que tienen la frescura de lo novedoso, descubren a personajes cautivadores, exploran mundos – a veces muy reales e interiores, otras fantásticos- y provocan distintas emociones.

Son lecturas que cuando las tenemos entre nuestras manos nos entregamos completamente a ellas. Nos dejamos llevar por la trama, o por la musicalidad del texto, o por el humor de las situaciones, o las sorpresas que guardan no solo sus historias, sino también sus ilustraciones y/o formato… o por las sensaciones que nos regalan sus páginas. Lecturas que no se gastan con el uso, sino que se renuevan cada vez que el lector se acerca a ellas.

*Aquí os dejamos la GUÍA CARTONÉ 2017 para poder explorar y descargar una amplia selección de títulos.

GRACIAS y FELICIDADES por este gran trabajo que tanto ayuda a seres curiosos: familias,  bebés, niños, jóvenes, bibliotecarios, libreros, promotores de lectura… y cualquier persona interesada en el mundo de la LIJ y su deseo de contagiar lectura con un gran sello de calidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s