Última sesión del programa familias y bebés PUNTO DE CUENTO en la Biblioteca Pública Municipal de Jaca

A partir de octubre del 2018 comenzó una nueva aventura para un UNPUNTOCURIOSO. Nuestras ganas de seguir creciendo y compartiendo nuestra metodología de trabajo, programas, sesiones… de promoción de lectura y creatividad, nos ha llevado a crear una nueva sede en un entorno natural, rural… de Aragón, concretamente en Jaca. Y continuar conociendo comarcas, valles, pueblos, ciudades, seres curiosos -pequeños, medianos y mayores- de esta tierra y otros lugares.

Hoy decimos “Hasta pronto” a todas las familias y bebés (de 6 meses a 3 años) que nos han acompañado a lo largo de estos 8 meses en las sesiones de nuestro programa, PUNTO DE CUENTO, en la Biblioteca Pública Municipal de Jaca.

FullSizeRender (7)

En nuestra última sesión del curso nos hemos despedido con una sesión muy especial titulada: Un mundo de libros. En los primeros años de vida, los libros, son un elemento de juego que no solo ayuda al bebé a entrar en contacto con el mundo que le rodea, sino también, con ellos exploran las posibilidades de comunicación entre el bebé y el adulto. Los bebés leen sin saber leer, pues “leen” a través de los cinco sentidos que les permiten descifrar, reconocer, descubrir… los secretos que estos esconden a través del acompañamiento, la voz, el afecto del adulto y, así, crecer con ellos.

También -como en todas las sesiones- hemos compartido narraciones, canciones, poemas, imágenes, libros en diferentes formatos adecuados a la edad…, disfrutado de momentos de lectura de regazo junto a mamá, a papá, la abuela…, y, por último, en nuestro momento de creatividad, elaborado un Prelibro o Prelibri al más puro estilo Bruno Munari. Pequeños libros para niños que aún no saber leer creado a partir de diferentes materiales (fieltro, goma eva, cartón, etc.), colores… y contenido diverso, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a familiarizarse con la lectura y despertar el gusto y deseo por los libros, entre otras muchas cosas.

IMG-6124

*Aquí descubrirás más información sobre “La enciclopedia de objetos” de Bruno Munari para trabajar con familias y bebés.

Por último, las familias se han llevado su  “punto de cuento” o ficha en la que se recogen los recursos presentados para que puedan ponerla en práctica en casa tantas veces como deseen.

¡¡GRACIAS A TODOS!! A familias y bebés curios@s por participar en las sesiones y dejarnos compartir, crecer y aprender junto a todos vosotros. Y a la Biblioteca de Jaca y sus bibliotecarias, por confiar en nuestro trabajo,  acogernos con tanto cariño y permitirnos desarrollar PUNTO DE CUENTO a lo largo de estos meses. Ha sido un placer.

Seguiremos informando de todas las actividades que realizamos y realizaremos en Jaca, alrededores, comarcas, ciudades… a través de: la Web de nuestra nueva sede en Aragón, y nuestro grupo en Facebook. No pararemos de contar, crear y compartir historias en cualquier espacio curioso que quiera recibirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s