Dicen que «la curiosidad mató al gato» pero… la curiosidad nos lleva a descubrir cosas asombrosas. Gracias a la CURIOSIDAD miramos -con todos los sentidos- todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Y, es la curiosidad, las ganas de «llegar hasta el fondo de cada misterio» con el que nos tropezamos, que nadie puede disuadirnos de nuestro objetivo: espacios lectores y libros curiosos que encajan a la perfección con nuestro punto curioso, artístico, personal y profesional.
La curiosidad, nos llevó a encontrar y conocer la Collection Brailli Brailla que pertenece a la editorial francesa Les doigts qui rêvent.
Les doigts qui rêvent / Dedos que sueñan, es una editorial bajo el estatuto de la asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es crear y producir libros táctiles divertidos y creativos para niños con discapacidad visual o con problemas de visión.
Dentro de sus objetivos están no solo diseñar y producir álbumes ilustrados táctiles, sino también elaboran un modelo de ilustraciones concebidas para niños con discapacidad visual promoviendo su inclusión en la escuela, biblioteca y otros espacios sociales y culturales, entre otras muchas cosas de gran interés.
No dejéis de entrar en su página Web y descubrir sus colecciones -en particular- y su maravilloso fondo de libros en general. Os encontraréis con adaptaciones de grandes autores, ilustradores y creadores de la Literatura Infantil como Émile Jadoul –Las manos de papá, Todo el mundo va…; Hervé Tullet –Un libro, El libro con mordisco, No confundas… ; Jérôme Ruillier –Por cuatro esquinitas de nada, Aquí es mi casa… ; Édouard Manceau –Monstruosa sorpresa, El pequeño curioso, El cucú-tras mágico, etc.
Compartimos una pequeña muestra de su gran selección de álbumes ilustrados adaptados al braille.
Où es-tu, Lune?
Émile Jadoul
Quatre petits coins derien du tout
Jérôme Ruillier
Un livre
Hervé Tullet
LA CURIOSIDAD,
una de nuestras ocupaciones preferidas 😉