LES DOIGTS QUI RÊVENT – DEDOS QUE SUEÑAN editorial francesa de libros táctiles para niños con discapacidad visual o problemas de visión. 

Dicen que “la curiosidad mató al gato” pero… la curiosidad nos lleva a descubrir cosas asombrosas. Gracias a la CURIOSIDAD miramos -con todos los sentidos- todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Y, es la curiosidad, las ganas de “llegar hasta el fondo de cada misterio” con el que nos tropezamos, que nadie puede disuadirnos de nuestro objetivo: espacios lectores y libros curiosos que encajan a la perfección con nuestro punto curioso, artístico, personal y profesional.

La curiosidad, nos llevó a encontrar y conocer la Collection Brailli Brailla que pertenece a la editorial francesa Les doigts qui rêvent.

ldqr

Les doigts qui rêvent / Dedos que sueñan, es una editorial bajo el estatuto de la asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es crear y producir libros táctiles divertidos y creativos para niños con discapacidad visual o con problemas de visión.

Dentro de sus objetivos están no solo diseñar y producir álbumes ilustrados táctiles, sino también elaboran un modelo de ilustraciones concebidas para niños con discapacidad visual promoviendo su inclusión en la escuela, biblioteca y otros espacios sociales y culturales, entre otras muchas cosas de gran interés.

No dejéis de entrar en su página Web y descubrir sus colecciones -en particular- y su maravilloso fondo de libros en general. Os encontraréis con adaptaciones de grandes autores, ilustradores y creadores de la Literatura Infantil como Émile JadoulLas manos de papá, Todo el mundo va…; Hervé TulletUn libro, El libro con mordiscoNo confundas… ; Jérôme RuillierPor cuatro esquinitas de nada, Aquí es mi casa… ; Édouard ManceauMonstruosa sorpresa, El pequeño curiosoEl cucú-tras mágico, etc.

Compartimos una pequeña muestra de su gran selección de álbumes ilustrados  adaptados al braille.

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 20.46.32.png

 

 

Où es-tu, Lune?

Émile Jadoul

 

 

 

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 20.44.53.png

 

 

 

Quatre petits coins derien du tout

Jérôme Ruillier

 

 

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 21.22.05.png

 

 

Un livre

Hervé Tullet

 

LA CURIOSIDAD,

una de nuestras ocupaciones preferidas 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s