Con la llegada de una gran ola de calor, no podemos dejar pasar una historia, no solo refrescante, sino también, delicada, llena de poesía, azules, mar y aventuras. Antes de presentarla, queremos compartir con todos vosotros esta canción que -seguro- forma parte de los recuerdos de nuestra infancia, incluso, para otros, también del presente.
Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y ramar y cantar.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
(…)
El marinero del Canal de Suez
Horacio Cavallo / il. Matías Acosta
Pípala, 2018
El pescador por el Canal de Suez, siempre navegando sin timón su cáscara de nuez, sale a pescar pues está hambriento. A lo largo de su travesía no solo logra sobrevivir pues en lugar de sacar un pez, saca una caja hierro con un perro adentro.
A partir de ahí, una sucesión de cajas a la deriva le concede la mar, se encuentra con criaturas acuáticas… Y el marinero solo quiere regresar a casa para preparar la cena.
Un libro poético -escrito en verso alejandrino- por el narrador y poeta uruguayo, Horacio Cavallo; e ilustrado con trazos simples, pocos colores y expresivos, por el creador Matías Acosta, también Uruguayo y reconocido con premios en Uruguay y Argentina por su trabajo como ilustrador.
Una obra que contiene muchas historias en una sola y guarda en su interior belleza, sueños y humor. Sin duda, cautivará a lectores de todas las edades.
(…)
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Feliz jueves.
También queremos compartir con todos vosotros las palabras dedicadas a la reseña que hemos hecho del libro «El marinero del Canal de Suez» por uno de sus autores, Horacio Cavallo. Muchísimas gracias, estamos muy contentas 🙂