Un zorro. Un libro (de miedo) para contar

 

 

 

 

Un Zorro.

Un libro (de miedo) para contar

Kate Read

Libros del Zorro Rojo, 2019

 

 

Un zorro hambriento, dos ojos astutos, tres gallinas regordetas…”, así comienza el primer álbum de la ilustradora, de Kate Read, que se presenta por primera vez ante el  mundo literario en general y el público infantil en particular, con este divertido, original y entretenido thriller para aprender a contar hasta diez.

 

 

Un zorro hambriento merodea con “curiosas” intenciones alrededor de un gallinero. Sus dos ojos astutos y sus cuatro garras sigilosas buscan comida. Sin embargo,  no todo será ni tan fácil ni tan previsible, pues la gallinas que protagonizan esta historia darán un giro importante al final de esta historia.

Un álbum ilustrado perfectamente creado donde en cada página la autora, a través del texto y el ilustración, invita y provoca en el lector -tanto pequeño como adulto- a pasar la página para ver cómo avanza el zorro y continuar esta historia muy cinematográfica con tintes de suspense.

Las ilustraciones a doble página, mezcla de collage y pintura, algunas sobre fondo blanco que transitan hacia un fondo oscuro y tenue de la noche, hace que destaquen las texturas adquiriendo drama y emoción en la historia y por tanto en el lector. Un álbum ilustrado donde todo su formato cuenta: desde la portada hasta las guardas del libro. Una verdadera obra de arte para leer en voz alta y no dejar de compartir una y otra vez.

Captura de pantalla 2019-09-09 a las 17.13.34.png

Compartimos con todos los seres curiosos el book trailer de esta historia con la que lo pasarás “de miedo”.

 

Android Pie; U+1F98A; Emoji + 🐔 + Egg on WhatsApp 2.19.244 = ¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s