Historias de miedo que dan risa

Llega la noche de los muertos vivientes y desde Unpuntocurioso queremos celebrarla de la mejor de las maneras, a través de un recomendación de HISTORIAS DE MIEDO QUE DAN RISA.

 

¡Qué risa de huesos! Janet y Allan Ahlberg. Kalandraka, 2018

Llega la noche y estos tres protagonistas huesudos quieren divertirse y hay múltiples escenarios donde pasarlo muy bien, aunque no siempre todos lo planes salen como uno quiere. Un libro ideal para narrar en voz alta y no para de reír y compartir en familia. ¿Estáis preparados para disfrutar de un paseo en la oscuridad de la noche por la ciudad?

 

¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! Ed Emberley. Océano Travesía. 2007

Una historia que, a medida que el lector va pasando las páginas del libro, irá creando y descubriendo las horribles facciones del horrible monstruo verde. Pero también, podrá hacer que desaparezca. Una manera divertida, fácil y sencilla de mostrar a los más pequeños que tienen el poder para terminar con los monstruos y con sus miedos cuando ellos quieran.

Resultado de imagen de Frankenstein cocobooks

Frankeinstein. Anatomía. Jennifer Adams / il. Alison Oliver. Coco Books,

Conoce a este divertido personaje de ficción de la novela clásica de Mary Shelley, Frankeinstein, jugando a crearlo poniendo cada parte de su cuerpo: brazos, piernas, ojos, boca… y descubre que no es tan diferente a todos nosotros y no es nada terrorífico.

 

Resultado de imagen de chumba la cachumba

Chumba la cachumbaCarlos Cotte. Ekaré, 2005

La colección «Clave de sol»  rescata canciones populares que todos, pequeños y mayores, hemos cantado y cantado más de una vez como: “Chumba la cachumba” donde los esqueletos salen de sus tumbas para no parar de bailar a cada hora. Ha llegado el momento de disfrutar de una gran noche en el cementerio “¡Chumba, la cachumba, la cachumbambá!”.

 

Resultado de imagen de corre corre calabaza

Corre, corre, calabazaEva Mª Mejuto Rial. André Letria. OQO, 2006

La protagonista de esta historia, la abuela, emprende un largo camino hacia la boda de su nieta. Sin embargo, en el camino un lobo sale dispuesto a comérsela de un bocado. Pero la astucia de la anciana superará a la del lobo y el resto de animales que quieren disfrutar de dicho manjar. Adaptación de un cuento popular portugués cuyo final sorprenderá a pequeños y mayores.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s