PEZLINTERNA, blog de cultura y literatura para jóvenes

Todos los viernes, a las 16:30h. tenemos una cita con el CLUB DE LECTURA JUVENIL BIBLIOJOVEN en la Biblioteca “Antonio Durán Gudiol”, Huesca. Hoy queremos compartir con todos vosotros, seres curiosos que trabajáis o tenéis hijos adolescentes el blog PEZLINTERNA de promoción e investigación de la cultura y la literatura con recomendaciones para jóvenes, artículos y entrevistas creado por Freddy Gonçalves, Licenciado en Letras. Escritor, promotor de lectura, libretista y especialista en literatura infantil y juvenil.

pez linterna

​El papel que tiene los clubes de lectura con jóvenes y adolescentes en este espacio de conversación como es PezLinterna ellos lo definen así: “forman parte del proyecto de investigación que se asume en el blog. Confrontamos a los lectores en formación con el hecho literario, las tendencias del mercado y sus maneras de entender la sociedad actual. La idea es acortar la distancia entre los jóvenes y la idea del arte. Dejarlos pertenecer a la ficción y apropiarse de la palabra, no sólo desde la discusión del género sino a partir de propuestas que lleven la lectura a otro nivel”.  

Hace un par de meses han sacado su lista de recomendaciones de lectura de 2019 que es una ventana a la curiosidad, la lectura, la palabra, el arte… hecho con los jóvenes y un lugar de entrada y visita para quedarse los mediadores, promotores, docentes, familias y cualquier persona interesada en la lectura.

 

PASEN, LEAN Y DISFRUTEN de este gran binomio lectura-jóvenes…

PezLinterna presenta…

 

Captura de pantalla 2020-02-07 a las 10.49.11

Ilustración deIván Rickenmann

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s