La capacidad que tienen los libros de transportarte a lugares ya sean fantásticos o reales; de hacer que te sientas identificado con una situación o un personaje, etc. es infinita y pura magia. Y de magia también sabe bastante el mundo del cine. Por eso, no es de extrañar que la industria cinematográfica se fije en la literatura para poder llevar a la gran pantalla historias cuyo origen nacen del papel.
En el Club de Lectura Juvenil: Bibliojoven durante el mes de febrero estamos descubriendo cuál es el inicio (libro o cine) de muchos títulos de libros y de películas que nos gustan: ¿Realmente sabemos cuál es su procedencia? ¿La historia apareció primero en papel y después se traslado al formato cinematográfico? ¿o fue el camino inverso?.
En la sesión de hoy jugaremos con una Quiniela titulada: Lectura cinematográfica donde tendrán que acertar cuáles de los libros incluidos en la quiniela tienen su adaptación al cine.
Aquí os dejamos un aperitivo de la Revista Online de Literatura Juvenil El templo de las mil puertas sobre este tema.
[…] Una sesión donde seguiremos aprendiendo, leyendo, disfrutando y jugando con este binomio “del papel a la pantalla” que tanto sorpresas nos está dando por todo lo que estamos […]
Me gustaMe gusta