Yo tengo un moco

Llevamos días disfrutando mucho con una nueva adquisición sobre la famosa retahíla tradicional infantil que despierta un misterioso y voraz apetito por un moco: YO TENGO UN MOCO, ilustrada ahora por Elena Odriozola y Ediciones modernas el embudo de su colección «¿Te suena?«.

Resultado de imagen de yo tengo un moco elena odriozola

Yo tengo un moco. Elena Odriozola. El embudo, 2020

 

Yo tengo un moco

lo saco poco a poco 

lo redondeo

lo miro con deseo 

yo me lo como.

Elena Odriozola, a través de este álbum ilustrado invita al espectador de cualquier edad (generacional: de infantil a adulto) a reflexionar al ritmo de la canción infantil  y a través de casa página, a ver como cada uno de los ochos personajes interactúa con esta materia espesa, pegajosa, de diferentes colores (verde, amarillo…) que habita dentro de la nariz llamada MOCO a extraerlo, mirarlo, comerlo y, porque no, volver a repetir el proceso.

5-1

63

(…)

Además, tenemos que decir que este libro crea un efecto hipnotizador. No importa que cierre el libro porque la melodía seguirá en tu cabeza durante un tiempo importante; no importa si te saltas alguna de sus páginas ya que cada uno de los ocho personajes repiten el mismo proceso y… tienes la opción de pasar rápidamente las hojas del libro y disfrutar de una sensación de movimiento -tanto del derecho como del revés- como un «cine de pulgar» o de papel,  que hará que el libro quede pegado a las manos del lector como si de un moco agradable y divertido se tratara.

 

«Un álbum que será la delicia de los mucófagos de cualquier edad,

no exento de moraleja.»

 

P.D.: Antes de irnos, si os ha sabido a poco el moco, os dejamos la versión de Luis Pescetti. ¡¡Hasta luego!! Yo tengo un moco, lo saco poco a poco…

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario