DOS DE ABRIL, DOS CELEBRACIONES: Día Internacional del Libro Infantil y Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

¡¡Hola seres curiosos!!

hoy, 2 de abril, celebramos dos cosas importantes: el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Por otro lado, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

 

¡Y nosotras vamos a disfrutar esta doble celebración con este libro!

 

Emma_Sallybooks_Portada

 

 

 

EMMA

Oriol Canosa / il. Jordi Sunyer

Sallybooks, 2019

 

 

 

Emma es la cartera del pueblo y cada mañana visita a todos los vecinos en su bicicleta amarilla para entregarles su correo: a Sara la violinista, a su abuelo Antonio, a Elena la mecánica y a Ahmed el zapatero. Sin embargo, una mañana cuando hace el reparto de cartas y paquetes se encuentra a todos sus vecinos muy tristes porque cada uno tiene algún problema pero Emma ¡tiene una idea! ¿Qué hará para ayudarles?

emma_int_3_Obra dirigida a niñ@s con necesidades educativas especiales, principalmente con Trastorno del Espectro Autista, que también puede servir de apoyo para otro tipo de grupos con dificultad de comunicación y/o desarrollo y como material en un centro de Educación Infantil para un primer acercamiento a los libros por parte de los pre-lectores. 

Un álbum ilustrado creado por el escritor y librero Oriol Canosa y el ilustrador Jordi Sunyer, donde texto e ilustraciones se complementan a la perfección y se apoyan en un sistema de pictogramas que ayudan a estimular, a acercar el camino de la lectura a tod@s y a romper las barreras de la incomunicación facilitando la comprensión de la historia. Una divertida y original historia que presentan escenas cotidianas y, con tono de humor, nos habla de la creatividad aplicada a diferentes problemas, de la ayuda prestada a quien lo necesita y de la amistad. Una fantástica historia para leer en voz alta.

Para su creación ha contado con el asesoramiento de la Asociación Lectura Fácil otorgándole así el sello que le identifica como uno de los materiales que siguen las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) e Inclusion Europe en cuanto a lenguaje, contenido y forma, a fin de facilitar su comprensión.

emma carta

*Aquí esta el Booktrailer. El libro está en versión papel y digital

También queremos compartir con todos vosotros -para ampliar información- una de nuestras entradas en la web principal de Unpuntocurioso sobre el VI Encuentro de Lectura Fácil que se celebró en la biblioteca Cubit,  Zaragoza en noviembre del 2018 en colaboración con el Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte, la Red de Lectura Fácil y la Asociación Leía.

 

FELIZ #DÍAINTERNACIONALDELLIBROINFANTIL Y #DÍAMUNDIALAUTISMO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s