Club de lectura juvenil Bibliojoven EN CASA 2

¡¡Buenos días!!

Hace dos viernes trasladamos nuestra cita imperdible de la semana en la biblioteca Antonio Durán Gudiol (Huesca) CLUB DE LECTURA JUVENIL en casa, a un formato virtual a través de un video colgado en una de las entradas del blog @biblijoven “Club de lectura juvenil Bibliojoven desde casa 1” y al canal de vídeo de Youtube de Unpuntocurioso.

El viernes pasado (27 de marzo), de nuevo a las 16:30h., nos encontramos (parte del grupo) en una videoconferencia mediante la aplicación Jitsi y os tenemos que contar que fue un muy divertido y muy provechoso.

bibliojoven

Primeros momentos de encuentro a través de la pantalla (que no del espejo como Alicia en el País de la Maravillas)

Durante una hora hemos estado hablando de…

  • … libros como los que os recomendamos desde el club:

Eldest que pertenece a la saga creada por Christopher Paolini, que es la continuación de Eragon y donde nos encontramos numerosas sorpresas que no os podemos desvelar y os invitamos a leer para trasladaros al mundo de Alagäesia.

saga el legado | Eragon, Eldest, Brisingr, Legado y Christopher ...

Picasso decía que “Todo acto de creación es, en primer lugar, un acto de destrucción”. Y la artista Keri Smith ha editado varios libros donde anima a sus lectores a hacer lo contrario a lo que les puede dictar la razón. Os recomendamos  por ejemplo: ¡Destroza este diario! Y, para aquellos cuya creatividad sea exclusivamente digital hay una aplicación Wreck this app (de momento sólo en inglés y para IOS) para crear-destruir sobre la pantalla.

Destroza este diario (Libros Singulares): Amazon.es: Smith, Keri ...

  • juegos de mesa donde podéis elegir entre Cross Dices un juego rápido que agiliza la mente y donde al lanzar los dados tienes que formar el mayor número de palabras enlazadas dentro del tiempo que el reloj de arena nos marca. Es como el scrabble pero las letras están en los dados y/o Cartaventuratipo elige tu propia aventura ideal  para jugar en familia (aunque puede usarse de manera individual) y donde vivir diferentes aventuras en las distintas regiones del Reino y elegir tu propia aventura mediante una serie de decisiones que se te irán presentando. De esta manera, nunca hay dos partidas iguales ni dos mapas similares. Solo un jugador podrá vencer al Gran Dragón, aunque a veces no lo logra ninguno.

Captura de pantalla 2020-03-27 a las 19.41.22

Uno de los juegos “Cartaventura” los descubrieron en las diferentes sesiones que realiza  la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca en colaboración con Ayudar jugando.

  • … recursos la mar de interesantes y curiosos para jóvenes seleccionados por Unpuntocurioso como..

GoodRead y la estantería digital de Unpuntocurioso con lecturas dirigidas a jóvenes y donde poder ver una gran selección compuesta de diferente género, temática, etc. Una comunidad que ofrece, a su vez, la posibilidad de conectar con otras personas, permite a los lectores conocer novedades, libros destacados y otros usuarios con gustos similares.

El cuaderno de… artista por descubrir que es un manual de creatividad para completar solo o en compañía, del ilustrador Puño.

El festival de microcortos #YoMeRuedoEnCasa para dar rienda suelta a la creatividad produciendo, escribiendo y rodando sus propios cortos de temática libre (tiene que ser original) y no más de un minuto de duración y subir a Instagram, Twitter y/o Facebook con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa.

Exit Escape Room una propuesta ideal para jóvenes lectores en la que tendrán que utilizar todo su ingenio para resolver los misterios de esta divertida sala de escape online.

Incluso Marcos, uno de nuestro jóvenes lectores que pertenece a a Agrupación Folklórica Santa Cecilia (Huesca), nos ha hecho un microconcierto tocando con su bandurria jotas aragonesas y versiones como la canción de Luis Fonsi “Despacito” ¡¡MARAVILLOSO!!

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Los encuentros al otro lado de la pantalla siguen siendo maravillosos y no paramos de conversar, crear y compartir.

HOY VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS EN NUESTRA CITA IMPERDIBLE DE LA SEMANA EN UNA NUEVA SESIÓN DEL …      CLUB DE LECTURA JUVENIL BIBLIOJOVEN

 

#YOMEQUEDOENCASALEYENDO

 

Sigue leyendo más propuestas en el blog Bibliojoven.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s