Primera semana de cuentos y creatividad ¡AL AIRE LIBRO! en la Jacetania

Quién nos iba a decir a nosotras que este verano íbamos a poder retomar nuestro trabajo que tanto nos gusta y disfrutamos después de los meses tan difíciles y complicados que hemos vivido. Pero sí, aquí estamos, en Salamanca con la BIBLIOTECA AL AIRE LIBRO en el parque San Francisco (5º año) gracias a Fundación Ciudad de Saberes y al Ayuntamiento de Salamanca; y en la Jacetania con la ESCUELA DE CUENTOS AL AIRE LIBRO por nueve pueblos de la comarca (2º año) gracias a la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos de los diferentes municipios.

SANTA CILIA

Durante todo el mes de julio llevaremos -desde la nueva sede Unpuntocurioso Aragón (podéis seguirnos también en nuestro grupo público de Facebook)- lectura, creatividad, curiosidad… y sorpresas a diferentes niños, niñas y familias con sus pequeños.

Han pasado solo 8 días desde que comenzamos y ya llevamos 648 kilómetros; 14 sesiones  (por la mañana y por la tardes) y más de 100 seres curiosos (pequeños y grandes) nos hemos encontrado alrededor de la Escuela de Cuentos ¡Al aire libro!.

Poco a poco nos vamos despidiendo de algunos pueblos después de estar junto a todos ellos a lo largo de cuatro sesiones durante dos horas. Decimos “Hasta el año que viene” a Javierregay, Bailo y Santa Cilia. Solo os podemos decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

GRACIAS por venir, escuchar las historias narradas con tanta atención y respecto; GRACIAS por vuestra curiosidad; GRACIAS por crear en el taller vuestras propias versiones de lo que habéis escuchado; GRACIAS por esas lecturas en voz alta que me habéis regalado de capítulos de Tea Stilton; GRACIAS por compartir los secretos que os ha contado el Ratoncito Pérez por cada uno de los dientes que se os han caído; GRACIAS por cumplir y respetar todas las medidas de seguridad y GRACIAS por enseñarme tanto sobre el momento de cosechar. ¡¡NUNCA SE DEJA DE APRENDER!!

Seguimos con mucha ilusión, felices y contentas porque esto no ha hecho más que comenzar y… ¡NOS QUEDA TODO UN MES DE JULIO POR DELANTE PARA DISFRUTAR!

Cada día decimos “hasta mañana” a las 20h. y desinfectamos -tanto a medio día como por la tarde noche-  uno a uno los puntos de lectura que marcan la distancia de seguridad y el material de los kits de creatividad para comenzar un nuevo día y seguir disfrutando juntos, con amigos y en familia en un entorno al aire libre y natural, respirando el aire de la montaña y su tranquilidad donde los cuentos, las canciones, el folclore y la creatividad nos acompañan en esta nueva normalidad.

ARTE

Aquí os dejamos el calendario para poder inscribiros en los ayuntamientos correspondientes con el nombre, apellidos y edad de l@s niñ@s. Si son menores de 6 años tienen que ir acompañados durante un adulto durante la sesión. Los mayores de 6 años y adultos, tienen que llevar mascarilla.

Mañanas de 12.00 a 14.00 horas 

  • Berdún: 13, 15, 17 y 20.
  • Jasa: 14, 16, 21 y 23.
  • Sigüés: 27, 28, 29 y 30.

Tardes de 18.00 a 20.00 horas

  • Aísa: 13 y 15.
  • Santa Engracia: 14, 16, 21 y 23.
  • Salvatierra de Esca: 27, 28, 29 y 30.

Cualquier duda, curiosidad… a través de unpuntocuriosoaragon@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s