Ni guau, ni miau. Somos iguales

Buenas tardes seres curiosos,

llega septiembre con novedades. Estamos muy contentas de volver a Berdún con una nueva sesión de cuentos por la igualdad de género: NI GUAU, NI MIAU. TODOS SOMOS IGUALES gracias al Ayuntamiento del Canal de Berdún por contar una vez más con nuestro trabajo.

Desde la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) -recurso imprescindible en el plano social, cultural, democratizador y accesible para todas las personas- queremos aportar conciencia y visión de género compartiendo diferentes historias que hablan sobre ello desde otras miradas.

La lectura –entre otras muchas cosas- no ayuda a entender y reflexionar sobre ciertos temas y, además, es un vehículo de transmisión de valores y una herramienta excepcional para conseguir la igualdad en todas las personas, con independencia de su sexo, tratando de eliminar estereotipos, actitudes, prejuicios y roles discriminatorios que, por desgracia, aún persisten en nuestra sociedad y que exige una importante TAREA EDUCATIVA. No olvidemos que los roles de género se trata de algo cultural y social y que, por tanto, son susceptibles de ser modificados a través de las relaciones humanas.

Por ello, desde la literatura podemos ir más allá que buscar alternativas; podemos ofrecer diferentes posibilidades como leer cuentos clásicos que contengan diferentes visiones de género de una misma historia, dar a conocer otro tipo de lecturas de calidad… con el fin de conversar, poder comparar puntos de vista, hablar de la pluralidad de valores, generar una conciencia crítica en un mundo real y no dejarse engatusar. Discernir y elegir con respeto, tolerancia y libertad.

Espectáculo de narración oral, lectura en voz alta, poesía, música, cuentos con objetos y otras sorpresas más, dirigido a público familiar donde juntos -niñas decididas y niños sensibles- descubriremos historias que rompen estereotipos y hablan del respeto, la tolerancia y el no sexismo porque… no somos ni guau, ni miau, sino iguales.

Os esperamos el martes, 8 septiembre, a las 18´00h. en la lonja. Debido a la Covid-19 se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias (distancia de seguridad, niñas y niños mayores de 6 años obligatorio mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico) *El aforo es limitado, por lo que se irá completando por orden de llegada.

Además, después de la sesión de cuentos dejaré en el ayuntamiento una guía formato póster creada por Unpuntocurioso Aragón (para que esté allí o en el lugar que se crea conveniente) que incluye una selección de lecturas (a partir de 3 años) relacionadas con el tema de igualdad de género y responden a criterios de calidad, novedad y creatividad. También, cada una de las obras se complementan con recursos tecnológicos (páginas web, videocuentos, actividades…) en formato QR, lo que permite al lector ampliar información sobre la obra recomendada a través del propio póster.

Si quieres que llevemos esta sesión y otras propuestas más de promoción de lectura y creatividad dirigidas a público familiar, a familias con bebés, a seres curiosos curiosos de diferentes edades, a jóvenes, formación… hasta tu pueblo, ciudad, biblioteca, colegio… cumpliendo con todas las medidas de seguridad para crear un espacio 100% seguro y seguir disfrutando de una cultura segura, escríbenos a 👉 unpuntocuriosoaragon@gmail.com o llámanos al 659 45 57 55 y te enviamos el dossier con toda la información que solicites además del Protocolo AntiCovid19 correspondiente.

¡¡GRACIAS por acompañarnos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s