Agenda semanal del 15 al 19

¡¡Buenos días seres curiosos!!

Septiembre, paso a paso, comienza. Como nuestro querido ratón poeta Frederick seguimos trabajando con ganas e ilusión para esta nueva normalidad y momento atípico que estamos viviendo recogiendo nuestras provisiones: rayos de sol para los días fríos; colores e ilusión para los días grises; creatividad para los días faltos de ella; palabras para no parar de compartir con todos vosotros cuentos, formación, etc. Leer es como sembrar una semilla que hace crecer los días, las mentes… ¡todo!

Frederick. Leo Lionni. Kalandraka, 2014

Esta semana estamos muy emocionas y contentas porque septiembre regresa con ganas de seguir ofreciendo y disfrutando de una #CULTURASEGURA y eso, ¡es una gran noticia! qué celebrar. Apuntad todas las propuestas para pasar unos días de cuento y creatividad, ¡os esperamos con los bolsillos llenos de semillas y libros!

JUEVES 17 y VIERNES 18, nos desplazamos a La Puebla de Alfinden (Zaragoza) para participar en una nueva edición del Festival de Narración Oral, AlfinNarra organizado por el Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento La Puebla de Alfindén en colaboración con sus Plan Municipal de Lectura, la Diputación de Zaragoza y Artimaña. gestión cultual. En este festival disfrutaremos de dos sesiones:

  • Jueves 17, a las 20h. taller La poesía no muerde en la Biblioteca Pública dirigido a público adulto, donde nos adentraremos en el mundo de los versos, las ideas que riman, los juegos de palabras y el arte poético.
  • Viernes, a las 10:30h. Cuentos pintados a mano en la Escuela Infantil Junquicos sesión donde explorar el mundo de los colores que nos rodean y ser un poco artistas a través de la música, la poesía, la imagen, el juego y la creatividad. Una propuesta interactiva llena de sorpresas y de un ritmo ideal para disfrutar junto a lo más pequeños.

Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, para asistir a las actuaciones es necesario reservar las localidades a partir de 7 de septiembre de dos formas: Por correo, escribiendo a biblioteca@lapuebladealfinden.es e indicando en el asunto día, título del, taller, espectáculo o encuentro y número de personas que asistirán; o llamando al 976 45 51 59 de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

  • VIERNES 18, a las 19:30h. nos vamos a Sabiñánigo, gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, disfrutamos de DÍA DE CUENTOS con la sesión de cuentos ATRAPANUBES en la Plaza del Molino, para público familiar. Juntos jugamos a inventar y compartir poemas, cuentos y canciones que se esconden entre las formas de las nubes, ya que nos invitan a imaginar, y ese es el inicio de todas las historias.
  • Después, a las 21:30h. os esperamos con cuentos para adultos CON LOS PIES A REMOJO en el Molino Periel.

Hay palabras, sonidos, olores, momentos, costumbres… que no se pueden desperdiciar. Cada vez que los pies del mundo están a remojo -ya sea en el río o en un barreño- evocan recuerdos en forma de historias que ahora ha llegado el momento de rescatar de la memoria y compartir.

*Para ambos eventos (en Sabiñánigo) el aforo es limitado, por lo que hay que reservar plaza en el 974 48 42 50.

———————— EN LA NUBE ———————–

Y, tenemos más sorpresas. Para todos aquellos seres curiosos que quieran seguir aprendiendo y disfrutando con Unpuntocurioso no podéis perderos la sesión formativa CUIDAR CON LIBROS a través de YouTube dirigida a padres, docentes, profesionales de la educación, de la cultura y del ámbito social. Toda la información AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s