DÍAS DE CUENTO en Sabiñánigo

El pasado viernes 18 de septiembre, fue un viernes muy emocionante por muchos motivos. Ya os contamos que participamos en el Festival de Narración ALFINNARRA de la Puebla de Alfindén durante el jueves por la tarde con un taller dirigido a público adulto “La poesía NO MUERDE” y el viernes por la mañana con la sesión “Cuentos pintados a mano” para los más pequeños del Centro Infantil Municipal “Junquicos”.

Ese viernes por la tarde, desde allí (La Puebla de Alfindén, Zaragoza) nos fuimos a Sabiñánigo para participar en la propuesta organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo DÍAS DE CUENTO. Durante tres viernes se han realizado sesiones de narración oral tanto para público infantil y familiar, como para público adulto. Si habéis oído bien ¡nos estrenamos! Siempre hemos contado para público infantil, juvenil, familiar… pero nunca habíamos realizado una sesión de narración exclusivamente para adultos. ¡QUÉ BONITA EXPERIENCIA!

A las 19:30h. comenzó la sesión para público familiar ATRAPANUBES. No éramos muchos (el diluvio nos acompañó durante toda la tarde) pero qué bien nos lo hemos pasado.

Y, a las 21:30h. la sesión CON LOS PIES EN REMOJO para público adulto. Antes de hacer una sesión los nervios siempre están ahí, y mantenernos activas, alerta… además de la responsabilidad que tienes porque quieres que salga todo bien. Pero si a esos nervios sumamos que es la primera vez que cuentas para público adulto y te estrenas… los nervios se elevan a una potencia infinita.

La lectura después de la sesión es… MARAVILLOSA. El público fue muy respetuoso. Se entregó completamente al momento -con sus palabras, sus historias y sus canciones (del folclore salmantino)-. Había una energía muy bonita y los nervios cada vez se sentían más cómodos sobre el escenario. ¡¡GRACIAS POR HACERLO TAN SENCILLO Y HACER SENTIRNOS COMO EN CASA!!

Al llegar a casa (Jaca) llovía muchísimo. No había parado de llover desde las 18h. de la tarde. Llovía cántaros (literalmente) y, a pesar de ello, familias, niñ@s y adultos, allí estaban, con ganas de disfrutar de las palabras narradas, cantadas, ilustradas, escenificadas… Un viernes que en nuestra agenda siempre será “Completamente viernes” como el título de uno de los libros del poeta Luis García Montero.

GRACIAS a todos los seres curiosos (desde el primero hasta el último) por haberlo hecho posible. Al Ayuntamiento de Sabiñánigo por seguir apostando por una #culturasegura. Sí se puede. NO es utopía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s