La bruja rechinadientes

Pronto llegará HALLOWEEN, y nosotras vamos preparando nuestra selección de historias de fantasmas, monstruos, vampiros… y brujas, como por ejemplo, La bruja rechinadientes.

La bruja rechinadientes. Tina Meroto / il. Maurizio QuarelloOQO, 2005 (6 – 8 años)

Había una vez tres hermanos que se pasaban el día brincando de un lado para otro. Su madre les decía siempre:
–¡No se os ocurra ir al bosque! Allá en medio vive una bruja con dientes de hierro, que se come a los niños; y, con los huesos, hace el muro que rodea a su casa.

La bruja rechinadientes | Brujas, El brujo

Cuentan que allá, en el medio del bosque vive una bruja con dientes de hierro, que se come a los niños. Eso dice una madre a sus hijos, que la desobedecen y tendrán que afrontar las consecuencias y encontrar el camino para volver a casa. ¿Lo lograrán?

LA BRUJA RECHINADIENTES - Tina Meroto (+ 4años) - La Virgen del Camino  (León)

Una historia fantástica donde no falta ningún ingrediente del cuento maravilloso: una bruja cruel y malvada, niños perdidos en el bosque (recordamos a Hansel y Gretel), un hermano menor astuto y elementos mágicos.

Una historia para leer en voz alta mientras se muestran las ilustraciones creando un ambiente de intriga, miedo, tensión y misterio que, sin saber muy bien por qué, quieres volver a experimentar el encanto de la villana emblemática una vez más.

Si quieres seguir disfrutando de esta historia no solo en formato papel, compartimos por un lado, nuestra versión contada de la mano de la curiosa Lorena, que podéis encontrar en nuestro canal de vídeos de YouTube con cuentos para diferentes edades y propuestas creativas.

Y el cortometraje llevado a la animación con la técnica stopmotion del cuento original de Tina Meroto:

Dirección: Luis Tellez.
Guión: Marissa Núñez y Juan Couto.
Animación: Carlo Pinto y Borja Guerrero.
Música: Carlos Vazquez.
Estudios cinematográficos OQO, Pontevedra 2008.

Un comentario

  1. […] https://unpuntocuriosoporaragon.com/2020/10/27/la-bruja-rechinadientes/ Tres hermanos, desoyendo las advertencias de su madre, se adentran en un bosque oscuro y misterioso, donde cualquier cosa puede suceder. El más pequeño, temeroso y consciente del peligro, trata de avisar a los dos hermanos mayores, pero cuando tiene que tomar una decisión acaba por acompañarlos. Como no saben el camino de vuelta, deciden entrar en la casa de la bruja, donde huele a comida… Cuento de miedo de la tradición turco-rusa que concluye con un final positivo que transmite la idea de que es posible superar los obstáculos. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s