Sí, nos ha costado un tiempo (aproximadamente un curso) encontrar nombre para el Club de Lectura Juvenil de la biblioteca «A. Durán Gudiol», pero no es fácil. Después de barajar diferentes nombres (teníamos claro que no queríamos que el nombre incluyera las palabras libro, lecturas, biblioteca…) los sometimos a votación y, finalmente, salió ¡¡DESCODIFICADOS!!.
Queríamos un nombre con el que sentirnos identificados, que abarcara todo lo que es y significa para cada integrante el club de lectura ya que no solo hablamos de libros. Para nosotros el club es mucho más, es un espacio donde nos encontramos, nos divertimos, hablamos de lo que nos gusta (libros, juegos, música, cine, actualidad, Redes Sociales, deporte series de TV…), de lo que no nos gusta, de lo que nos preocupa, creamos, somos generadores de contenidos… Como veis nos movemos entre muchos lenguajes y códigos que, de alguna manera «descodificamos» entre todos para crear, compartir y disfrutar muchísimo en y del club de lectura.

Ahora, la segunda parte es la creación del logotipo. Para ello ya tenemos a tres jóvenes participantes. Estamos todos muy emocionados con todo esto porque es muy importante para nosotros. Ya os iremos contando (entre otras muchas cosas) como evoluciona esto.
Para terminar queríamos compartir El manifiesto de la literatura juvenil (que compartimos hace tiempo) creado por la revista on-line de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.