LIBRERÍAS, un flechado lector

YO SOY LIBRE,

TÚ ERES LIBRE ,

VIVA LA LIBRERÍA.

El pasado viernes 13 de noviembre celebramos el DÍA DE LAS LIBRERÍAS, actividad que organiza en toda España cada año Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).  Librerías, espacios curiosos, mágicos, delicados que nos invitan a abrir puertas, a desarrollar nuestra imaginación y creatividad, a ser más críticos… y sobre todo,  ¡¡más libres!!.

Hoy queremos hacerles nuestro particular homenaje con libros que hablan de ellas y con ilustraciones que las visten con trazos de color, emoción y lectura. 

Zampalabras. Javier Fonseca García-Donas / il
. Nórdica Libros, 2018

Alguien está devorando las palabras de los libros y será un niño –junto a su mascota- quiénes resolverán este misterioso caso. Una historia que, acompañada de una propuesta gráfica a medio camino entre libro ilustrado y cómic por Juan Berrio, es un homenaje al acto de leer que capta la magia de las librerías con múltiples guiños al lector.

Ilustración Caterina Bianchetti

La Curiosa Librería. Shinsuke Yoshitake. Pastel de luna, 2020

Una preciosa obra que es el regalo perfecto para todos aquellos seres curiosos que nos gustan los libros que hablan de libros, los libros por su forma, por su olor…, que disfrutamos entrando en todas las bibliotecas y librerías (independientemente del lugar donde te encuentres) porque consideras que es el monumento con más historia(s) que puedes conocer y niegas cualquier posibilidad de perdértelo… Si tú eres de esos seres curiosos de los que hablamos, no hay duda, ¡éste es el libro perfecto para ti! Continuar leyendo la reseña AQUÍ.

Ilustración de Miles Hyman

Si no te gusta leer, no es culpa tuya. Jimmy Liao. Barbara Fiore, 2019

El protagonista de esta historia convoca a todos sus compañeros de clase porque su padre, el dueño de la librería y un enamorado de la lectura, se lo pide. Quiere saber porque ya no quieren ir a la librería a comprar y/o leer libros. A partir de ahí, el propietario ha preparado citas famosas sobre la lectura: Murakami, Groucho Marx, Einstein, etc. con la esperanza de que todos compartan su amor por la lectura. Un emocionante homenaje a los libros, los editores, escritores, ilustradores y tantos agentes que permiten que todos sigamos disfrutando del gran placer de la lectura.

Ilustración Loré Perbenton

La librería. Penelope Fitzgerald. Impedimenta, 2018

En una villa costera a finales de la década de los 50 del siglo XX, Florence, una entusiasta y soñadora amante de los libros decide rehabilitar un peculiar edificio para abrir la primera librería del pueblo. Sin embargo, la ilusión de la protagonista se torna debido a las particulares actitudes, prejuicios… de los vecinos. Novela que también cuenta con su adaptación a la gran pantalla por la directora Isabel Coixet.

No olvidéis disfrutar siempre de las librerías, las bibliotecas, los libros y las lecturas.

¡Feliz domingo!

Artículo publicado en el diario digital Salamanca RTV Al Día (15/11/2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s