MARTES DE CUENTO

En nuestra sede en el medio rural del Pirineo Aragonés UNPUNTOCURIOSO ARAGÓN el martes es conocido como ¡MARTES DE CUENTO! porque tenemos dos de nuestros programas de lectura y creatividad: LECTURA DE REGAZO por las mañanas, dirigido a familias con bebés de 0 a 3 años y, por las tardes EN CONSTRUCCIÓN para seres curiosos a partir de 4 años.

LECTURA DE REGAZO

Hoy en la sesión de leer sin saber leer LECTURA DE REGAZO -donde cada sesión trabajamos a través de la lectura una temática diferente acorde al crecimiento evolutivo del bebé- hemos jugado con los números. En los libros aprender y jugar van unidos, por eso, descubrir y disfrutar los números del 1 al 5 o del 1 al 10, resulta muy divertido, además de ser un gran recurso para crear un primer contacto con los números.

Las manos nos han contado muchas canciones, juegos, poemas, etc. sobre el 1, el 4, el 5, el 6… y no podían faltar en una sesión como hoy para el número 10 las gallinas más hermosas y más finas que no ponen huevos a montones por todos los rincones y a todos ¡¡NOS ENCANTAN!!

También os dejamos el video cuento en nuestro canal de vídeos y propuestas curiosas para poder descubrir esta historias y otras muchas más.

EN CONSTRUCCIÓN

Cada sesión es una sorpresa. No paramos de explorar, descubrir, hablar sobre libros que nos gustan, que no nos gustan, que nos asustan, que nos divierten, que no entendemos… Sí, con 4 años son grandes críticos de lectura y grandes creadores y tienen muy claro muchas cosas relacionadas con el mundo de los libros.

Hoy hemos viajado a Rusia de la mano del cuento: Matrioska de Ana Alonso, basado en el relato de Dimiter Inkiow e ilustrado por Paola Escobar (SM). Nos encantan estas muñecas tradicionales rusas y su propia historia.

Después de disfrutar de la historia de Matrioska, no podía faltar nuestra creatividad en relación a la primera parte de la sesión y hemos creado nuestra propia matrioska y mirad qué bien nos han quedado. Ha sido tan bonito ver la emoción de irse con sus muñecas de papel creadas y cómo contaban a las mamás y a los papás su historia… ¡¡PURA MAGIA!!.

GRACIAS FAMILIAS por confiar en nuestro trabajo y en una #culturalectora y una #culturasegura. Nos vemos dentro de 15 días. ¡¡Hasta pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s