LEER EL ARCOIRIS. Reto lector por el AMPA del CEIP “Puente Sardas” Sabiñánigo

Podríamos elegir cualquier otra cita, porque las hay, pero estamos tan de acuerdo con las palabras del escritor Emili Teixidor:

Contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción.

Y eso, CONTAGIAR EL DESEO DE LEER, es lo que propone el AMPA del C.E.I.P. Puente Sardas de Sabiñánigo. Una fantástica propuesta para incentivar la lectura desde las casas, las aulas y otros agentes como bibliotecas y librerías. El engranaje de la lectura es así como tiene que funcionar.

LEER EL ARCO IRIS

El reto, la propuesta, dirigida a todas las edades consiste en que cada mes hay que leer un color del arcoíris. Y, diciembre, comienza con el ROJO. Cada participante tendrá una ficha o pasaporte del lector donde tendrá que anotar por mes:

Título del libro.

Autor/a.

Puntuación de 1 a 5 estrellas (1, no te ha gustado nada y 5 te ha gustado mucho).

Sellar tu pasaporte lector o ficha con el sello correspondiente. Es decir, si el libro te lo ha prestado la biblioteca de Sabiñánigo “Rosa Regás” necesitas su sello. En cambio, si lo has comprado en una de las librerías que forman parte del proyecto, el sello sería de ese establecimiento.

Los puntos colaboradores lectores son: la Biblioteca Municipal de Sabiñánigo, la librería Monimar, Juguetería Tigo y Migo y el Quiosco Serrablo de Sabiñánigo; la Biblioteca Pública de Biescas y la Biblioteca de Villanúa.

¡¡No lo pienses más!! Comienza una propuesta lectora y creativa repleta de aventuras para disfrutar solo y/o en compañía. Ah!! Además, podéis compartir con el AMPA del colegio Puente Sardas todo el material complementario (fotos, opiniones, vídeos…) que vayáis creando a esta dirección: ampa@colegiopuentesards.org

Biblioteca Municipal “Rosa Regás” Sabiñánigo
Biblioteca de Villanúa

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s