Nueva colaboración con Fundación Entrelíneas (Chile)

¡¡Buenos días seres curiosos!!

Poco a poco la Navidad comienza a “enseñar la patita” entre luces, olor a mazapán, música… y nosotras estamos muy contentas de compartir una nueva colaboración con nuestros amigos de Chile, Fundación Entrelíneas, cuyo objetivo es animar al lector inquieto, creativo, crítico y competente que todos llevamos dentro a través de diferentes recursos (formación, divulgación, asesoramiento, etc.).

En octubre de 2019 viajamos a Chile (ya sabéis que para este par de curiosa es nuestra segunda casa) para participar en el “I Congreso Internacional de Lectura y Primera Infancia” en Santiago de Chile organizado por Fundación Entrelíneas y la Organización Internacional para el Libro Infnatil y Juvenil (IBBY) en Chile; con ayuda de diferentes organismos públicos e instituciones. Desde ese momento, ese primer momento, surgieron nuevas sinergias. Nuestros caminos y miradas sobre el fomento lector, las líneas de trabajo, las ganas de seguir aprendiendo e investigando, el gran respeto por nuestro trabajo y la gran responsabilidad con las personas que lo compartimos, se encontraron y queremos seguir caminando juntos.

En noviembre de 2020 (hace un mes) disfrutamos de la 1ª edición de la ESCUELA DE CUENTOS ON-LINE CHILE. Cuatro días de cuentos, experiencias, palabras, emociones, risas, nervios por poner en práctica todo lo aprendido… y, sobre todo, mucha energía positiva.

Y ahora… nos vemos en ENERO con DOS NUEVOS TALLERES la mar de interesantes.

JUGAR, CANTAR Y CONTAR

Del 5 al 7 de enero, de 9:30 a 11:30 am (Chile) y de 13:30 a 15:30h. (España).

Los cuentos, las canciones y los juegos forman parte de la memoria cultural colectiva tan rica que tenemos y, desde Unpuntocurioso, son tres ingredientes muy presentes en nuestra metodología de trabajo. En este curso descubriremos -a través de la palabra, una cuidada selección de libros y otros recursos de interés- la necesidad de volver a recordar y aprender esa tradición oral repleta de música, ritmo, gesto y movimiento que la acompañan y la importancia del juego como camino para imaginar, aprender y crear. Una aventura emocionante para compartir y disfrutar.

CUENTOS Y EMOCIONES

Del 12 al 14 de enero, de 9:30 a 11:30 am (Chile) y de 13:30 a 15:30h. (España).

Decía Juan Cervera- profesor, escritor y director teatral- que el cuento es la conversación más larga que se puede tener con un niño” y desde Unpuntocurioso estamos convencidas de que al vincular lectura y emociones creamos un binomio fantástico. En este curso descubriremos títulos de interés, compartiremos historias que emocionan y recursos creativos explorar el vínculo entre la gestión emocional y la literatura infantil. Será una auténtica experiencia curiosa, creativa… y emocionante. 

¡¡Hasta el 21 de diciembre podrás disfrutar de un 10% de descuento!! Para cualquier pregunta, duda, curiosidad, postulación a becas… puedes ponerte en contacto a través del correo: capacitaciones@entrelineas.fund

¡¡NOS VEMOS Y ENCONTRAMOS AL OTRO LADO DE LA PANTALLA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s