Sesión de igualdad de género en la Biblioteca de Hecho

Las familias, las niñas y los niños, los adolescentes… están deseando escuchar cuentos porque a todos, independientemente de la edad, nos gustan las historias.

Hoy, en nuestra sede curiosa en el medio rural UNPUNTOCURIOSO ARAGÓN nos hemos desplazado a la biblioteca Rosario Ustariz (Hecho) para disfrutar de dos sesiones de lectura y creatividad (gracias por colgar el cartel de ¡COMPLETO! en ambas) sobre las igualdad de género y contra la violencia de género ‘NI GUAU, NI MIAU. SOMOS IGUALES’.

En la primera sesión, dirigida a familias con hij@s de 4 a 6 años hemos conocido a Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte; también a un princesa que no quiere ser ni princesa ni Rosa, sino lo que a ella le gusta; a una Bruja que tiene una cita con el Ogro pero llega un poco diferente a como es ella… Y después hemos creado a nuestra bruja GUAPA 😉

En la segunda sesión, han asistido adolescentes entre 9 y 13 años. Juntos hemos hablado sobre la igualdad de género y, a través de diferentes historias, se ha creado un debate de gran interés donde ellos tienen mucho que contar con un gran sentido crítico.

Ha sido muy emocionante compartir con tod@s ell@s, pequeñ@s y mayores, una fantástica tarde donde tod@s, absolutamente TOD@S tienen muy claro la igualdad de género.♀️= ♂️

Gracias al Ayuntamiento de Hecho por seguir apoyando una #culturasegura y confiar en el poder que tiene la lectura y en su gran carácter camaleónico, porque trabajar estos temas con diferentes edades a través de ella, es maravilloso y muy enriquecedor.

Si quieres que llevemos esta sesión y otras propuestas más de promoción de lectura y creatividad dirigidas a público familiar, a familias con bebés, a seres curiosos curiosos de diferentes edades, a jóvenes, formación… hasta tu pueblo, ciudad, biblioteca, colegio… cumpliendo con todas las medidas de seguridad para crear un espacio 100% seguro y seguir disfrutando de una cultura segura, escribe a:unpuntocuriosoaragon@gmail.com o llama al 659 45 57 55 y te enviamos el dossier con toda la información que solicites además del Protocolo AntiCovid19 correspondiente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s