BLANCO COMO NIEVE en EN CONSTRUCCIÓN

Hoy hemos retomado nuestra programación habitual con la primera sesión de lectura y creatividad: EN CONSTRUCCIÓN para seres curiosos a partir de 4 años en Herboristería Sananda (Jaca), donde hemos contado este cuento, jugado a leer historias sobre la nieve, el frío, el invierno… y conocer a ratones tan blancos como el protagonista del libro: Blanco como nieve de Mar Benegas, ilustrado por Andrea Antinori y editado por A buen paso.

El protagonista de esta historia es un ratón lindo, un poco relamido… que siempre quiere ir con su pelaje reluciente y completamente blanco -porque de ninguna manera puede ensuciarse- al que le gusta cantar desde su ventana. Una mañana de primavera, después de comprobar que no llueve, sale a pasear y se pierde. A partir de ese momento deberá enfrentarse a diferentes sucesos donde el lector tendrá que participar, a través de adivinanzas, para ayudar al ratón blanco como nieve. Las ilustraciones, llena de color y muy simpáticas se complementan a la perfección con el texto creando una historias preciosa para contar, crear y compartir.

Después nos hemos atrevido a crear nuestro propio bote de nieve y al ratón más blanco y reluciente de los cuentos. Finalmente, como nos ha gustado tanto, hemos pensado crear cada vez que cambiemos de estación, nuestros propios “botes” de las estaciones acompañado de un elemento significativo de la estación correspondiente, más un cuento y un personaje protagonista que nos guste.

Aquí os dejamos una muestras de algunos de BOTES DE INVIERNO. ¡Son maravillosos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s