Primera sesión del CDL de adultos de Sabiñánigo

Hoy hemos vuelto a disfrutar de nuestras tertulias quincenales con el CLUB DE LECTURA DE ADULTOS DE SABIÑÁNIGO de la Biblioteca Municipal “Rosa Regás”. Seguimos encontrándonos a través de la pantalla (espero que pronto podamos hacerlo de manera presencial ¡cruzamos los dedos!) pero también tenemos que decir que volvemos con las mismas ganas e ilusión para hablar de libros, poesía, cine, teatro…

Durante las vacaciones de Navidad, además de sus lecturas individuales, la lectura del grupo ha sido Un mundo para Julius, la novela de Alfredo Bryce Echenique (Anagrama). Historia que, por lo general, no ha gustado mucho pero eso el gusto lector es lo que tiene. No a todo el grupo le tiene que gustar las lecturas propuestas y eso es una de las grandes cosas que tiene la literatura, que podemos dialogar sobre los porqués nos gustan o no nos gustan los libros, la libertad de poder comentarlo, etc.

Para el mes de enero y mediados de febrero, la nueva lectura es Como era en un principio de Daniel Blanco Parra (Algaida). Tenemos muchas ganas de adentrarnos entre sus páginas. Amigas lectoras nos lo han comentado. También hemos leído reseñas y creamos que nos espera una buena historia. Ya os comentaremos.

De manera paralela, continuamos con nuestra segunda lectura (ya hemos comentado que está siendo por capítulos para que sea más fácil poder hablar del libro porque hay mucho que decir) sobre El infinito en un junco, de Irene Vallejo (Siruela). Cada vez que nos ponemos a compartir nuestros pareceres el tiempo pasa volando. Cuando realizamos la primera lectura y lo comentamos, tuvimos la sensación que muchas cosas se quedaron por decir. Ahora, que estamos con su relectura fraccionada, la estamos disfrutando muchísimo y estamos seguras que si realizáramos una tercera lectura, nos pasaríamos también mucho tiempo conversando. Como podéis ver nos gusta mucho 🙂

Y por último, hasta finales de curso, nos encontraremos (una vez al mes) con la autora jacetana Mamen Pueyo Bergua y su libro Historias que NO nos contamos (Imperium). Se trata de una colección de doce relatos breves que, a lo largo de un año, narran las historias (que nunca contaron) de diferentes personajes cotidianos sobre dolor, muerte, amor, esperanza… Un libro lleno de emociones que una vez que lo abres no puedes dejar de leerlo. Y, desde el club, tenemos la suerte de poder conversar con Mamen cada mes y del relato correspondiente. ¡¡Muchas ganas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s