Juegos de dedos

Compartir momentos con los más pequeños e invitarles a descubrir el mundo que les rodea a partir de movimientos sencillos, palabras, poemas, canciones, retahílas… mientras juegan con sus manos, es una forma excelente de realizar un primer acercamiento de la lectura. Nuestras manos esconden muchas historias, secretos y risas para jugar una y otra vez.

Esto -entre otras muchas cosas más- es lo que hacemos a través de nuestra metodología curiosa, donde la oralidad y el folclore está siempre presente pero, sobre todo, en nuestros programas para familias y bebés: PUNTO DE CUENTO y LECTURA DE REGAZO tanto en #jaca como en #Salamanca.

Hoy queremos compartir con todos vosotros una canción que nos gusta mucho cantar: TENGO TRES OVEJAS ¿Estáis preparados?

Y también, nuestras versiones curiosas de dos colecciones dirigidas a bebés:

¿Jugamos a la manitas? Mar Benegas / Il. Miguel Ordóñez.
Combel. Colección La Cereza.

Título dentro de la colección «La cereza» para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños a través de los dedos de la mano. Compartimos una de nuestras versiones curiosas para toda la familia de este libro de Mar Benegas, ilustrado por Miguel Ordóñez y editado por Combel. ¿Estáis preparadas? La gallinita ha perdido a sus pollitos, desde el más grande al más chiquito. ¿Dónde estarán?

Versión curiosa

Y…

Mi cara (Miau de cartón) : Margarita del Mazo, Margarita del Mazo:  Amazon.es: Libros
Mi cara. Margarita del Mazo / il. Cecilia Moreno.
Jaguar (Colección Miau de cartón)

Canción popular dirigida a los más pequeños de casa que presenta un divertido juego donde compara las partes de la casa con la cara. Cara-casa; pelos-tejas; ojos-ventanas ¡Una forma muy divertida de aprender! ¡Vamos a cantar juntos! Compartimos nuestra versión curiosa del libro «Mi cara» de Margarita del Mazo, ilustrado por Cecilia Moreno, dentro de la colección «Miau de cartón» editado por Jaguar.

Aquí, os dejamos otra versión del mismo libro realizada hace un par de años que gusta mucho también a las familias para contar y compartir tantas veces como queráis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s