Lo que no se ve, no se nombra, (no) existe

Buenos días seres curiosos,

va llegando el final del verano y en Unpuntocurioso (Jaca) seguimos cerrando propuestas veraniegas, evaluando… y esta última parte, evaluar, es importante porque nos permite seguir creciendo (a nivel profesional y personal) y seguir caminando en este fantástico mundo de fomento a la lectura y la creatividad.

Desde que me incorporé al mundo laboral y, desde hace 9 como autónoma, estoy aprendiendo (no es fácil) a decir las cosas siempre con respeto y educación, porque muchas veces habréis oído esta frase: «lo que no se dice y no se ve, no existe» y es verdad.

Hace poco hablaba con un compañero de la profesión al cual respetamos y admiramos mucho su trayectoria, su trabajo y profesionalidad sobre este fantástico mundo de la promoción de la lectura y lo complejo que puede llegar a ser. Me habló que eran muy fans de nuestro trabajo desde lo orígenes de Unpuntocurioso en Salamanca, y ahora, desde 2018, le ha hecho mucha ilusión que una parte estemos en Aragón. Le gusta nuestra manera de trabajar; el rigor, el criterio, el gusto, el respeto, el gusto, la emoción y el cariño puesto en cada una de las propuestas (ya sea sesiones de narración, diseño de programas, formación…) que hacemos.

No escribo esto para quejarme, sino para decir que, lo no se ve, no se nombra, EXISTE. Son muchas las horas que dedicamos a seleccionar y leer libros para nuestro trabajo ya sea de narración, de talleres, de programas, de formación y de aprendizaje (porque estamos en continuo cambio); el esfuerzo y el dinero en libros (aunque hacemos mucho uso de nuestras grandes aliadas las bibliotecas públicas y las bibliotecas rurales. Gracias por existir) que invertimos para poder ofrecer a todos los seres curiosos (niñ@s, adultos, familias, bibliotecari@s y, universitari@s y toda persona interesada en el fomento lector) lo mejor que sabemos hacer y crear porque no entendemos este mundo lector de otra manera.

También quiero decir GRACIAS a todas las personas, instituciones, compañer@s de profesión que sois engranaje de esta gran fábrica de fomento de la lectura, que formáis parte -de muchas maneras- de esta tribu curiosa, lectora y creativa, por ser impulso con vuestras palabras, con vuestros actos, con vuestro trabajo, emoción, dedicación e ilusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s