Ayer, en el CDL de Adultos de la BPM «Rosa Regás» hablamos de uno de nuestros retos lectores para salir de nuestra zona cómoda (en sentido literario): obra de autor/a japonés y decidimos leer @sayaka_murata_ y su 📖 «La dependienta» @duomoediciones

Una historia donde la protagonista no puede seguir las reglas sociales, no porque no quiere, sino porque su manera de entender el mundo es diferente y, cuando comprende que siempre será rechazada por no ser «normal» decide camuflarse y fingir ser lo que la sociedad le pide.
«El pasatiempo favorito de las personas normales es juzgar a las que no lo son».
Creada con momentos, frases, reflexiones que, aunque aparentemente es divertida, irónica, sarcástica y un tanto surrealista, es un drama y una gran crítica social que conquista por la sencillez de una historia reivindicativa y entrañable que te recuerda que solo deberían juzgarte por lo que realmente haces, y no por lo que la sociedad cree que deberías ser. Una obra que invita a la reflexión y a la autocrítica también.
Con esta cita de Albert Einstein comenzó y finalizó la tertulia de ayer:
«¡T͏r͏i͏s͏t͏e͏ e͏́p͏o͏c͏a͏ l͏a͏ n͏u͏e͏s͏t͏r͏a͏! E͏s͏ m͏a͏́s͏ f͏a͏́c͏i͏l͏ d͏e͏s͏i͏n͏t͏e͏g͏r͏a͏r͏ u͏n͏ a͏́t͏o͏m͏o͏ q͏u͏e͏ u͏n͏ p͏rej͏u͏i͏c͏i͏o͏.»